Kovalainen sabía que se terminaba su carrera en McLaren

Heikki Kovalainen ha admitido que tenía claro ya desde hace seis meses que no iba a estar al volante de un McLaren en esta temporada 2010 que esta a punto de comenzar.

El piloto finlandés de 28 años, compañero de equipo de Lewis Hamilton durante las dos últimas temporadas, ha fichado para este año con la nueva escudería Lotus, después de que McLaren confirmara a Jenson Button a mediados de noviembre para que lo sustituyese.

«Yo ya sabía en agosto que McLaren tenía planteado el año 2010 sin mí», dijo a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

«Hasta el final se deja la puerta abierta, pero como piloto sientes hacia donde vas, y yo tenía la sensación de que estaban buscando a alguien más», dijo Kovalainen.

A finales de julio, McLaren no hizo uso de su opción de renovación automática del contrato de Kovalainen para la siguiente temporada, a pesar de que el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, mantenía en el mes de octubre que había «bastantes posibilidades de que Heikki siguiese pilotando para el equipo otro año más».

Kovalainen admite que el británico Lewis Hamilton fue un compañero de equipo duro, pero admite que se quedó impresionado por el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2008.

«Con Lewis tenía uno de los compañeros de equipo más fuerte de lo que uno puede desear y todo el mundo sabe que yo no estaba en su contra, sobre todo si tenemos en cuenta que todo en McLaren se concentra en él», dijo el ganador del Gran Premio de Hungría 2008.

El finlandés también ha hablado del regreo de Michael Schumacher para decir que cree que el veterano piloto alemán será plenamente competitivo en su retorno a la F1 tras tres temporada de retiro.

«Tendría que pensarlo muy detenidamente», dijo Kovalainen refiriendose a si él haría lo mismo que el Kaiser. «Yo apuesto a que sabe algo que nosotros no conocemos. Seguramente su amigo Ross Brawn le ha dicho todo sobre el nuevo coche y cree que puede luchar por el título mundial».
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario