La FIA factura el nuevo sistema GPS a los equipos

Los 13 equipos confirmados para el Campeonato de F1 de 2010, han recibido cada uno una factura de cerca de 60.000 euros destinada a pagar la última mejora tecnológica de la FIA.

Después de las críticas recibidas por las malas decisiones de los comisarios, el Consejo de Administración de la F1 tiene la intención de colocar un ultrasofisticado sistema GPS en todos los coches de este año.

El flujo de datos con la colocación exacta del coche en cada momento será enviado al director de carrera. El sistema tendrá una precisión de menos de 1 metro en la indicación de la posición del monoplaza en carrera.

Toda esta información dotará a los comisarios con una información más exacta a la hora de juzgar las infracciones, incluyendo los cortes en las chicanes, cuando se hace caso omiso de las banderas, en los adelantamientos ilegales, la obstaculización a los rivales y en los casos en que los coches sobrepasan la línea blancas a la salida de boxes.

Auto Motor und Sport informó que el coste total de esta nueva tecnología del sistema GPS de los monoplazas ha tenido un coste total de 750,000 euros.
(GMM)

1 comentario

  1. Que pasada, pues aver si se estiran un poco esta gente y me dan 300 euros a mi pa cambiarle las gomas al mio aunque sea,tampoco pido tanto, esos gps ¿60000 euros?. Que pasada

Deja un comentario