El sueño del equipo español se esfuma

Los accionista de Campos Meta 1, incluyendo a Adrían Campos, han vendido la escudería española al propietario de la A1GP, Tony Teixeira, aunque Adrían Campos continuará como responsable deportivo del proyecto.

Finalmente las previsiones del director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, se han cumplido y en Campos Meta se han visto obligados a vender la escudería ante las dificultades económicas de sostener el proyecto del equipo español al portugués afincado en sudáfrica Tony Teixera, según ha informado el diario As.

En principio parecía que Adrián Campos seguiría adelante y que solo Meta Image abandonaría el proyecto, pero finalmente el acuerdo ha dejado en manos de Teixeira el proyecto de la primera escudería española que participaría en la Fórmula 1. Adrián Campos seguirá en el equipo desempeñando las labores de responsable deportivo.

Este próximo lunes, Adrián Campos debe convencer en Paris a la FOTA y a la FIA acerca de la solvencia del proyecto, algo que a priori no parece demasiado dificil gracias al respaldo económico de Teixeira.

As también informa en la noticia, aunque sin citar fuentes concretas, que los accionistas se han llevado unas cuantiosas plusvalías en la venta del proyecto, lo que resulta de lo más extraño si realmente la salida de la escudería estaba motiva por problemas económicos.

El resultado es que la intención de que una escudería española participase en el Campeonato de Fórmula 1 por primera vez en la historia se ha esfumado antes de que se llegase a poner un coche en la pista.

3 Comentarios

  1. Simplemente nos hemos hecho eco de la noticia que publicaba ayer el diario AS. Hemos intentado confirmar o desmentir la noticia con la escudería pero hasta el momento no hemos tenido respuesta. Actualizaremos la noticia si tenemos más novedades.

    Os puedo asegurar que somos los primeros en sentirnos apenados por la noticia, el sueño de poder tener una escudería española en la F1 es una gran noticia para todos los españoles que somos aficionados a este deporte. Más aún cuando esta temporada ya tenemos a tres pilotos españoles confirmados en la parrilla.

  2. Los de Todo formula siempre haceis lo mismo. tirais globos sonda sin la mas minima idea de lo que decis ni confrontar ninguna noticia. Os dire lo que mas puede doler a un periodista….

    NO SOIS CREIBELS

Deja un comentario