La carrera de los «motorhome»

El paddock de los circuitos por los que pasa la fórmula 1 se está convirtiendo en distintivo de exquisitez y derroche. Los motorhome cada vez son más impresionates, a cada temporada que pasa el presupuesto de los equipos aumenta en este concepto. Pensados para dar atención a los proveedores, clientes, VIP’s y prensa pasó de unas simples carpas a toda una obstentación.

Esta carrera la inició McLaren con un motorhome de casi 8 millones de euros. Detrás vinieron Red Bull, Honda, Williams o BMW. Pero lo de Red Bull ya ha sido pasarse, 16 millones de euros se gastó en su «Energy Station», un palacete de 31 metros de largo, 14 de ancho y 9 de alto.

Son necesarios 24 trailers para moverlo y 150 personas trabajan en él. Mobiliario de diseño, monitores de plasma por todos lados y una limpieza, que parece un quirofano. Otro dato, el año pasado para despedir la temporada se gastaron 2 millones de euros en la fiesta de despedida. Éste año alquilaron una isla el Barhein para inaugurar la temporada.

Los más austeros Ferrari y Renault. A los de Manarello no les hace falta tanto derroche para hacerse notar, su motorhome con su característico color rojo no deja duda de a quién pertenece. Tiene 5 años y desde las filas de la escudería les basta con decir que la carrera está en la pista no allí.

Por parte de Renault, Falvio Briatore, ha dejado claro que no ve con buenos ojos ese derroche. Y tiene toda la razón, de que sirve hablar de ahorro en la F1 cuando se ven cosas así. Y es que algunos equipos prefieren dar el espectáculo fuera de la pista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario