La F1 sigue dividida por la polémica de Vettel.

Dos días después del GP de Canadá, la Fórmula 1 sigue dividida sobre si la penalización que le costó a Sebastian Vettel la victoria fue correcta o incorrecta.

Nico Rosberg, quien tuvo una relación difícil con su compatriota alemán durante su carrera, se ha puesto del lado ferozmente de los comisarios y ha respaldado la victoria de Lewis Hamilton.

«Él (Vettel) siempre piensa que está en lo correcto y culpa a otras personas», dijo el ex piloto de Mercedes.

«Después de la carrera, todos esos gestos y comentarios irrespetuosos, fue simplemente innecesario».

Pero hay mucho más apoyo para Vettel que la oposición.

«Tuve una situación idéntica con Lewis en 2016 en Mónaco», dijo Daniel Ricciardo. «En mi opinión, era más peligroso que Canadá, pero no recibió ninguna sanción».

«De cualquier manera, creo que fue normal, una pelea difícil».

Incluso el Corriere della Sera, un periódico italiano que suele criticar a Vettel, dice que tanto el alemán como Ferrari fueron «robados».

Daniil Kvyat dijo: «Si lo hubiera hecho cinco veces seguidas o algo así, sí, tal vez un castigo. Creo que el castigo fue demasiado severo».

El piloto ruso agregó: «Cada vez que voy a los comisarios, no sé qué esperar.

«Tienen un trabajo difícil y no es fácil para ellos. Pero sabemos que el problema es una falta de coherencia en la toma de decisiones».

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, un crítico siempre abierto, apoya a Vettel de manera similar.

«La penalización es vergonzosa para la Fórmula 1», dijo a motorsport-magazin.com.

«Esto fue un error de conducción, y Lewis podría haberse salido del acelerador. No fue una conducción sucia. No siempre se puede decir '¡Oh, por favor, pase a mi lado!'. Esto no es Monopoly».

Incluso el propio Hamilton ha admitido que se habría comportado «exactamente como lo hizo Sebastián».

Casey Stoner, un ex campeón de MotoGP, lo llamó «la peor decisión» en la historia de la F1.

«En momentos como estos extrañamos a Charlie Whiting», dijo.

El periódico Bild de Alemania informa que, incluso tres horas después de las travesuras posteriores a la carrera de Vettel, el alemán seguía insistiendo: «No me arrepiento de nada».

Otro periódico, La Stampa, de Italia, resumió la situación de manera sucinta, en medio de la discusión de que Ferrari seguramente fracasará en su apelación contra la decisión.

«Si la penalización fue correcta o incorrecta, no cambia nada. Es 7-0 para Mercedes», dijo.

3 Comentarios

  1. No Sr, no es así, Hamilton no tenia el auto para pasarlo a Vettel y Vettel no tenia el auto para tomar distancia debido al exceso de combustible que ese era el factor principal para no poder despegarse del Inglés. Le robaron la carrera a Vettel. Eso quedo bien en claro.

  2. La pregunta tendría que ser porque Vettel se fué al pasto…??? y la respuesta es simple, porque ya no aguantaba más la presión de Hamilton, entonces como vió que el inglés lo pasaba sin remedio, giró el volante hacia la derecha para obligarlo a frenar, entonces allí Lewis perdió el ritmo de carrera y la concentración, pero de continuar la carrera unas cuantas vueltas más lo hubiese pasado sin ningún tipo de problemas, porque entre ellos dos hay una diferencia enorme en cuanto a pilotar un F1, Lewis hoy por hoy es el mejor de la grilla, en cambio si Vettel no mejora de aqui a fin de año, quedará afuera del team Ferrari, ya que Charles Leclerc ha demostrado en muy pocas carreras que va a ser el piloto # 1 de la misma….y aclaro que no soy fan de Lewis…!!!

Deja un comentario