Raikkonen admite que la falta de velocidad de Alfa Romeo

Kimi Raikkonen admitió que Alfa Romeo «carece de velocidad» como las carreras de campeonato de 2019 hacia la mitad de la temporada.

Después de un buen comienzo para el ex equipo Sauber con su nueva marca vinculada a Ferrari, Alfa Romeo se ha desplomado y actualmente solo está por delante de Williams.

«Espero que volvamos a una posición más normal aquí», dijo Raikkonen antes de que comenzara el fin de semana del GP de Canadá.

«Nada importante está mal, es solo que nos falta velocidad».

Pero las cosas no mejoraron en Montreal. Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen clasificaron en los puestos 13 y 17, y este último piloto mejoró hasta el 15 en la carrera.

«Fue un fin de semana bastante difícil», dijo Raikkonen al diario Ilta Sanomat.

«Nunca tuvimos la velocidad suficiente y el auto estuvo lejos de ser perfecto. En algunas vueltas parecía mejor, a veces peor, no había consistencia».

«Ya sea que sea el 12 o el 13, no me importa si llego a la meta o si soy el último», agregó.

Algunos creen que Alfa Romeo se está desplomando debido a un concepto de automóvil similar al de Ferrari, lo que dificulta el manejo de los neumáticos Pirelli 2019.

«Todos tienen los mismos neumáticos», dijo Raikkonen.

«Deberíamos obtener algunas partes nuevas para la próxima carrera, así que espero que eso nos ayude a volver a la lucha por los puntos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario