La FIA confirma que no habrá sanción

La FIA ha confirmado que no habrá sanción para BMW y Williams por las presuntas irregularidades en la temperatura del combustible. Tras el último sobresalto de la temporada, ahora sí, Kimi ya es campeón.

Un campeón por méritos propios, y por una labor de equipo impecable por parte de todo el equipo Ferrari. Una victoria que Ron Dennis, Hamilton y parte del equipo McLaren sirvieron en bandeja a Ferrari por no tener dos dedos de frente y liarse durante todo el campeonato con una guerra interna dentro del equipo.

Recuerdo a principio de temporada, cuando Mario Illien, experto en motores de McLaren, comentaba que Ferrari tendría que convertir al F2007 en un tanque para que Kimi ganase. Pues señor Illien, el F2007 es un auténtico tanque, eso sí aúna las prestaciones de un robusto tanque con las de un cohete, porque además de fiable, vuela en la pista.

Esta temporada ha servido para cerrar muchas bocas, la primera la de Ron Dennis, que no ha sabido trabajar en equipo y calmar los ánimos de una guerra interna en sus filas. A ver si nos enteramos, la Fórmula 1 es un deporte de equipo,  ninguno de los pilotos es capaz de hacer nada si no tiene un buen equipo detrás, un trabajo, aunque callado, vital para ganar en la pista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.