La FIA considerará la protesta de 'Mercedes rosa' el miércoles

El organismo rector de la F1 considerará la legalidad del 'Mercedes rosa' de Racing Point el miércoles.

Se produce cuando Renault presentó el domingo una tercera protesta oficial consecutiva contra las entradas de freno del automóvil, con el asesor del equipo Alain Prost argumentando que Racing Point debe haber recibido «ayuda externa» con el diseño de Mercedes.

AFP France afirma que el asunto finalmente será considerado por los comisarios el miércoles, aunque una decisión real puede tardar una semana más en anunciarse.

Racing Point insiste en que su automóvil impulsado por Mercedes, que se parece mucho a las obras ganadoras del título del año pasado, Mercedes, es totalmente legal.

«Durante una visita a nuestra fábrica, la FIA revisó toda la documentación sobre nuestros conductos de freno», dijo el jefe técnico Andy Green.

«El mismo día, compararon el diseño con el de Mercedes y dieron sus comentarios».

Sin embargo, el jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, dijo recientemente que durante la visita a la fábrica, los conductos de enfriamiento de los frenos no fueron discutidos.

Green dijo: «No estuvo allí durante esa inspección, pero sus colegas sí. Les mostramos y discutimos todo.

«No tratamos de ocultar el diseño, fueron parte de la presentación que le dimos a la FIA», insistió.

«Comentaron la similitud de la solución con la solución de Mercedes, y explicamos que es porque compramos conductos de aire de Mercedes en 2019, cuando se permitió.

«Nuestros abogados han estado lidiando con este problema durante un par de semanas, y enviamos algunos documentos más a la FIA durante el fin de semana», dijo Green.

«Creemos que la protesta debe ser desestimada ya que hemos demostrado que estamos actuando en total conformidad con las reglas».

Sin embargo, Zak Brown de McLaren dice que apoya la protesta presentada por Renault.

«Ya sea legal o no, creo que Racing Point ha ido demasiado lejos», cita Le Journal de Montreal.

«Siempre hay un cierto grado de copia en la F1, pero todavía hay límites respetables».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario