La FIA pregunta a los equipos y pilotos sobre las penalizaciones de F1

La FIA ha pedido a los diez jefes de equipo de F1 y a 20 pilotos sus opiniones sobre cómo deberían penalizarse los incidentes en la pista.

En Hungría, el director de la carrera, Michael Masi, les presentó un cuestionario anónimo sobre 12 incidentes controvertidos en los últimos años.

Sigue discusiones intensas sobre la frecuencia con la que los comisarios intervienen con penalizaciones después de enfrentamientos en la pista, como el que le costó a Sebastian Vettel la victoria en Canadá.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo a Auto Motor und Sport que votó por “no tomar más medidas” en el 90 por ciento de los casos del cuestionario.

“Uno de ellos fue Vettel y Hamilton en Montreal”, dijo. “Para mí, eso no fue una pena”.

De hecho, después de Canadá, Ferrari solicitó una 'revisión' oficial de la penalización, y el jefe deportivo Laurent Mekies cree que fue fundamental para el cambio de dirección de la FIA.

“Desde entonces, hemos visto varias carreras emocionantes”, dijo a Corriere della Sera.

“No fuimos a los comisarios después del incidente entre Leclerc y Verstappen en Austria, porque estas peleas difíciles son exactamente lo que queremos ver en la Fórmula 1”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.