Las opciones de Kimi Raikkonen

A falta de 3 carreras para el final de campeonato Kimi está a 11 puntos de Fernando Alonso y a 13 de Lewis Hamilton. Todavía no tiene nada perdido, eso si, no debe fallar en ninguna carrera si no quiere ver desvanecerse sus opciones de ganar el título de pilotos.

El descarte del cuarto en discordia, Felipe Massa, parece claro, por lo que Ferrari deberá apostar por Kimi, y Massa servir de barrera para contener a los pilotos de McLaren.

Las opciones de Kimi para ganar el título de pilotos pasan por ganar en Japon, China y Brasil. Y que Massa siempre termine segundo y Alonso tercero. Realmente la quiniela para Kimi es complicada.

Pero esto es fórmula 1 y todo puede pasar. Suponiendo que Kimi ganase todas las carreras, se situaría con 114 puntos. Si Alonso no termiara por encima de la tercera posición sumaría 113 puntos a final de campeonato. Y el actual líder, Hamilton no tendría que subir al podio en lo que resta de temporada, con lo que obtendría un máximo de 112 puntos.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y no podemos olvidarnos de los BMW, si Heidfeld o Kubica terminase por delante de los Mclaren y por detrás de Ferrari las opciones aumentarían considerablemente para el piloto finlandés.

2 comentarios sobre «Las opciones de Kimi Raikkonen»

  1. Como bien dices todo puede pasar en Fórmula 1 pero dado de que hay dos pilotos delante de Kimi y éste debeía realizar 3 muy buenas carreras realmente muy pero muy complicado. No creo que llegue a Brasil con opciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.