Leclerc: “Estoy convencido de que nuestros rivales tienen más”

Los pilotos de Ferrari han sido los únicos en bajar del 1:12 en la jornada de entrenamientos del jueves en las calles de Mónaco.

Los pilotos de la Scuderia terminaron ayer la segunda sesión de entrenamientos libres liderando la tabla de tiempos. Una muy buena señal para el equipo italiano, aunque debe tomarse con la precaución habitual, sobre todo porque los dos equipos que encabezan la clasificación del campeonato no han mostrado todo su potencial.

La primera sesión dejó a Charles Leclerc en el garaje tras las cuatro vueltas iniciales por un problema en la caja de cambios. mientras Carlos Sainz pudo completar todo el programa planificado por el equipo con 32 vueltas, todas con el neumático medio y segundo en la tabla de tiempos.

En la sesión de por la tarde Sainz trabajó con los duros mientras Leclerc usó los medios con los que no había rodado por la mañana. Luego, ambos pilotos cambiaron a los blandos para la simulación de clasificación: Leclerc marcó el 1:11.784 con 30 vueltas y Sainz 1:11.796 con 32 vueltas. Los pilotos de Ferrari fueron los único en bajar del 1:12 en la los entrenamientos de ayer.

Hoy toda día de libre como es habitual en la pista de Mónaco, aunque será un día de trabajo intenso para ver donde pueden seguir mejorando. Mañana a las 12:00 se reanuda la acción en pista con la última sesión de libres y a las 15:00 la sesión de clasificación.

Horario completo: Gran Premio de Mónaco 2021

Charles Leclerc libres monaco 2021
Charles Leclerc durante los libres del GP Mónaco 2021 – foto: Scuderia Ferrari

“Fue una sorpresa que el día terminara tan bien, después del arranque complicado de la mañana”, dijo Charles Leclerc. “Es importante hacer tantas vueltas como sea posible, especialmente aquí en Mónaco”.

“En los libres 2 me sentí a gusto con el coche y es posible que incluso tengamos un poco de margen para mejorar. Pero no debemos dejarnos llevar demasiado, porque estoy convencido de que nuestros rivales tienen más. Sólo sabremos donde estamos realmente el sábado”, añadió el piloto monegasco.

Relacionado:Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres GP Mónaco 2021

Carlos Sainz jueves Mónaco 2021
Carlos Sainz el jueves en Mónaco – Foto: Scuderia Ferrari

Por su parte el piloto español Carlos Sainz se mostraba satisfecho con el primer día de entrenamientos, aunque sabe que las cosas pueden cambiar de cara al sábado y hay que seguir trabajando para mejorar.

“Ha sido un primer día muy positivo para el equipo aquí en Mónaco, pero sabemos que son sólo entrenamientos. Las cosas pueden cambiar mucho de jueves a sábado en esta pista, así que nos mantendremos concentrados”, dijo el piloto madrileño. “A pesar de estar bastante contentos con el coche, seguiremos trabajando duro durante los próximos dos días para entender donde podemos mejorar”.

Está claro que Carlos se siente mucho más cómodo con el SF21 y cada vez intenta buscar un poco más el límite. La pista urbana de Mónaco es una buena prueba de fuego para ver cuanto confía en el coche a la hora de arriesgar la pasada cerca de los muros. Tener a ambos coches ahí arriba es una grata sorpresa para los aficionados que por primera vez esta temporada no ven esas posiciones copadas por los hombres de Red Bull y Mercedes.

Leer más: Doblete de Ferrari en los libres 2 de Mónaco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.