Lehto se pregunta sobre la 'teoría de la conspiración' del GP de Brasil

El ex piloto de F1 JJ Lehto ha planteado una potencial «teoría de la conspiración» a raíz del GP de Brasil del domingo pasado.

Aunque los incidentes de la última carrera que involucraron a los pilotos de Ferrari, Lewis Hamilton y Alex Albon fueron decisivos, Finn Lehto cree que podría haber más detrás del histórico uno-dos impulsado por Honda.

«Recuerde que Mercedes ya ganó ambos campeonatos, por lo que no hay necesidad de que ganen», dijo al periódico Iltalehti.

«Eso podría significar que redujeron el poder y los demás se ven bien.

«Definitivamente esperaba que Hamilton obtuviera una mejor salida de la última curva con neumáticos nuevos, tomar la pista y pasar fácilmente a Gasly».

Como sucedió, la unidad de potencia Honda de Gasly, piloto de Toro Rosso, incluso logró alejarse del auto ganador del título de Hamilton.

«El ritmo de Hamilton fue realmente lento al final. El hecho de que Toro Rosso fuera más rápido fue realmente sorprendente. ¿Podría haber una teoría de conspiración allí?» el se preguntó.

En cualquier caso, Lehto dijo que es bueno que los cuatro fabricantes de motores en F1 – Ferrari, Mercedes, Honda y Renault – claramente ya no estén separados por mucho.

«Es genial que todos hayan realizado mejoras significativas: Honda, en particular, ha dado un gran salto hacia adelante. La situación se ha estabilizado», dijo.

«Cada fabricante ha encontrado más potencia, facilidad de conducción y confiabilidad. Esa es una buena señal para la próxima temporada».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario