Lewis Hamilton se hace con la pole en Hungría

F1 Grand Prix of Hungary - QualifyingPole para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría 2013, el piloto de Mercedes se hizo con la pole por delante del Red Bull de Sebastian Vettel por tan sólo 38 milésimas. Disputada sesión de clasificación en Hungaroring, un trazado muy revirado donde salir por delante es casi tan importante como en las calles de MonteCarlo.

El primer intento en la última tanda de esta sesión de clasificación, dejó a Sebastian Vettel apuntando a la pole, paró el crono en 1:19.506, ocho décimas más rápido que el tiempo marcado por los Mercedes de Rosberg y Hamilton, aunque parecía que había margen de mejora para los Mercedes. Para el resto tiempos inalcanzables, Alonso terminaba séptimo a casi segundo y medio.

Mark Webber tuvo que retirarse por un problema en el KERS, así que la lucha se quedaba entre Sebastian Vettel y los dos Mercedes. Nico Rosberg cometía un error en su vuelta, la lucha se quedaba en un mano a mano entre Hamilton y Vettel. Finalmente el piloto británico se llevó la pole con un tiempo fantástico de 1:19.388.

La ultima vuelta de Vettel no fue buena, inició con buen crono pero al final no pudo superar el tiempo del Mercedes y se quedó a la insignificante diferencia de 38 milésimas. Parecía que el RB9 de Vettel tenía la pole en el bolsillo, pero llegó Hamilton y fulminó su crono.

Por detrás se situó el Lotus de Romain Grosjean que saldrá tercero, acompañado en la segunda línea por el Mercedes de Nico Rosberg. La tercera fila será para Fernando Alonso, quinto, y Kimi Raikkonen que logró el sexto mejor tiempo en Q3.

Séptimo fue Felipe Massa, octavo Daniel Ricciardo, noveno será Sergio Pérez y la décima posición será para el maltrecho RB9 de Mark Webber que no pudo disputar la última tanda por los problemas en su monoplaza.

En la Q2 ya se mostraron más clara las cosas en la lucha por la pole, los Mercedes y los Red Bull, que no habían dado muchas señales hasta el momento, se impusieron con fuerza en esta tanda. Los Mercedes marcaron los mejores cronos, mientras que Vettel fue tercero, aunque si crono lo hizo con gomas usadas.

Se quedaron fuera en la Q2 Valtteri Bottas, Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne, Jenson Button, Nico Hulkenberg y Adrian Sutil. La segunda ronda liderada por Nico Rosberg con un tiempo de 1:19.778 puso el corte en Sergio Pérez con un crono de 1:20.545, que superó a Adrian Sutil por sólo 24 milésimas.

Eliminados en la Q1 Max Chilton, Jules Bianchi, Giedo van der Garde, Charles Pic, Paul di Resta y Esteban Gutierrez, que mañana saldrá desde la decimoséptima posición de parrilla de salida.