Los pilotos indios Karthikeyan Y Chandhok no tendrían cabida en Force India con la llegada de McLaren

Un acuerdo inédito para McLaren

Un acuerdo impensado hace un año para Force India

Como decíamos en el titular, el piloto indio Karthikeyan tendría muy difícil su retorno a la F1 con este acuerdo y ahora también el surgente de la GP2, Karum Chandhok, también indio que pretendía sumarse al proyecto de su compatriota, el Dr. Vijay Mallya.

En autosport.com se puede leer que Force India ha confirmado el acuerdo de formar una sociedad técnica con McLaren_Mercedes para la temporada 2009.

Mallya cree que el trato, que es por cinco años, permitirá al equipo para levantar su nivel en la próximo año después de una temporada en la cual terminaron décimos en el Campeonato de Constructores sin haber logrado un punto.

En la nueva temporada se verá al VJMO2 impulsado por motores de Mercedes, en un acuerdo que incluye el sistema “Kinetic Energy Recovery Systems (KERS)” (s0istemas de Recuperación de Energía Cinética) y dará también acceso a Force India a los proveedores de partes de la red de McLaren. También el bólido contará con la caja de cambios de McLren y los sistemas hidráulicos.

El equipo también ha confirmado que ampliarán su capacidad computacional en lo que respecta a la dinámica de los fluidos en las instalaciones de Brackley Aero Centre. Todo indicaría que también ha renovado este contraro.

El Dr. Mallya manifestó: “ Estamos absolutamente encantados de poder anunciar una sociedad técnica con McLaren Applied Technologies and Mercedes-Benz High Performance Engines, y también nuestro plan de ampliar la capacidad de fabricación y la oficina de dibujo dentro de nuestras instalaciónes de Silverstone”

” McLaren y Benz de Mercedes tienen dos de los nombres más famosos en la historia del deporte motor, habiendo alcanzado el éxito en los GP que se corren desde hace ya muchos años y el más recientemente, una victoria magnífica en el probablemente Campeonato Mundial más dramático que uno ha visto.”

” Force India es un equipo que existe sólo desde hace un año e inevitablemente nuestra primera temporada ha constituido un período de aprendizaje. Pero dijimos desde el principio lo que para nosotros significaba el negocio y no estuvimos simplemente interesados en los números”

” El anuncio de nuestra nueva sociedad técnica, combinada con los nuevos acontecimientos y recursos claramente subraya que quisimos decir lo que dijimos. Personalmente me gustaría agradecer a Bernie Ecclestone y el presidente FIA Max Mosley, quienes ofrecieron su ayuda y apoyo en todas ls etapas de la gestación de este acuerdo. ”

Simons Roberts pasa de ser Director de Operaciones de Mclaren a ocupar, se supone similares tareas en Force India.

Este nuevo horizonte podría implicar la transferencia a Force India de alguno de los pilotos de su programa de formación. Si fuese así, obviamente, alguien sería desplazado de los dos pilotos del 2008.

Adrían Sutil se muestra confiando de que tiene contrato por el 2009 y este acuerdo lo convence dado que puede ser la base para lograr mejoras sustanciales con lo que se manifiesta muy ilusionado en vistas a la nueva temporada.

Un comentario sobre «Los pilotos indios Karthikeyan Y Chandhok no tendrían cabida en Force India con la llegada de McLaren»

  1. Me resulta duro ver esto.

    Es como si en un equipo español que se expande para bien, pilotos españoles no tuvieran acceso NI REMOTAMENTE.

    No me cierra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.