Los planes de la F1 para Miami en 2020

Los planes de Fórmula 1 de Miami están en punto muerto, y podrían mantenerse así por tiempo indefinido.

Anteriormente, Liberty Media había apuntado a una carrera urbana en la costa sur de Florida, pero esos planes se retrasaron hasta 2020.

«Nuestro objetivo es correr el primer gran premio de Miami en 2020», dijo el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, en julio.

Pero ahora una nube oscura se cierne sobre esos planes también.

La agencia de noticias alemana DPA informa que la Comisión de la Ciudad de Miami «votó por unanimidad» para retrasar «indefinidamente» las negociaciones del contrato de la F1.

«Según los informes de los medios, esto no significa que los planes de Miami estén al final», señaló el informe de los medios.

Un Gran Premio en Florida supondría tener tres sedes relativamente cerca: Americas, Mexico y, ahora, Florida.

Aunque suponga una distancia importante para los europeos, en esas latitudes están mucho más acostumbrados a recorrer grandes distancias para asistir a los eventos de motor, por lo que no parece que eso suponga un problema.

Al público norteamericano, en general, no le resulta interesante esta competición. Si Liberty quiere internarse en ese mercado, primero debería buscar un modo de despertar el interés de los aficionados y luego pensar en llevar allí el Gran Circo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario