Lotus estrenará mejoras en su coche en Barcelona

Si las predicciones de los nuevos equipos son correctas, Lotus está a punto de dar un gran paso hacia delante en el Gran Premio de España el próximo fin de semana. “Esperamos un tiempo que mejore en más de un segundo (por vuelta)”, dijo Heikki Kovalainen a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El conductor finlandés, sin embargo, reconoció que muchos otros equipos también pondrán sobre el terreno coches más rápidos en Barcelona, la primera carrera europea de la temporada y generalmente la escena anual de los mayores acontecimientos.

“Pero podríamos tener más ambiente (para mejorar) que nuestros competidores”, añadió Kovalainen, refiriéndose a la solución de refrigeración del coche, al soble difusor básico y a los montantes de suspensión de acero.

Entre los tres equipos nuevos de la fórmula uno, el ritmo de Lotus y Virgin ha estado muy igualado. Virgin también está planeando una mejora para Barcelona, incluido su famoso tanque de combustible más grande.

El jefe técnico de Lotus, Mike Gascoyne dijo que “el material de Barcelona ha estado en el túnel de viento durante seis meses”. La parte trasera es más estrecha, las entradas laterales más extremas y la distancia entre ejes más larga. “Será al menos un segundo más rápido”, confirmó.

El jefe del equipo, Tony Fernandes aseguró que él está presionando a Lotus para fijar unos objetivos altos. “Te tienes de referencia a ti mismo contra el mejor, si no es así no se debe molestar en estar ahí”, declaró al periódico malasio The Star.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.