Lotus-Renault, la marcha de Webber y lluvia

Han surgido dos rumores durante la sesión de entrenamientos del viernes en Interlagos. Durante la cobertura de hora y media de la sesión de la radio de la BBC a las diez de la mañana, los comentadores discutieron la posibilidad de que el equipo actualmente conocido como Lotus tendrá que usar un nombre diferente en 2011.

Pero un equipo todavía podría ser llamado Lotus, dijeron. Y lo que se rumoreaba en el paddock brasileño es que Proton perteneciente al Grupo Lotus, impugnando el derecho de Tony Fernandes a llamarle Lotus a su equipo en 2011, podría comprar el equipo Renault. F

ascinantemente, el equipo actualmente conocido como Renault podría entonces llegar a ser conocido como Lotus-Renault en 2011. Lotus Racing ha llegado a un acuerdo de motor con Renault para 2011, así que también quiere ser denominado Lotus-Renault el próximo año.

El otro rumor comunicado por la BBC en la mañana del viernes es que Mark Webber, siguiendo con sus arrebatos en los medios las últimas 24 horas, podría dejar Red Bull después de la final en Abu Dhabi el próximo domingo tanto si es coronado campeón del mundo o no.

El jefe del equipo Christian Horner dijo durante la sesión de entrenamientos que le habían “sorprendido” los comentarios del australiano el jueves. “Necesita calmarse y centrarse en el trabajo”, añadió el británico.

Webber ya ha acordado un contrato para competir con Red Bull el próximo año, pero ha admitido que le gustaría retirarse mientras está en la cumbre. Cuando se le preguntó sobre este rumor, el australiano no lo desmintió exactamente y se limitó a decir que “si disfruto pilotando para Red Bull, entonces claró que estaré aquí el próximo año”. Sin embargo, su expresión al terminar los entrenamientos no era precisamente la de haber disfrutado.

Pero en otra entrevista, Webber aseguró que todavía hay “una posibilidad” de que permanezca en Red Bull. La mayoría de fuentes aseguran que si se marcha será para retirarse, remitiéndose a las declaraciones del piloto australiano. Pero algunas secciones del paddock afirman que podría firmar por Ferrari para ocupar el sitio de Massa, que ha perdido rendimiento en las últimas carreras.

Pero por ahora, lo más cercano es la lluvia que está pronosticada para el circuito de Interlagos el sábado. Aunque la jornada del viernes ha sido seca, están previstas precipitaciones para la noche y una probabilidad de lluvia del 80 porciento el sábado. La predicción mejora para la jornada de carrera del domingo.

1 Comentario

Deja un comentario