Lucha por el título: Vettel vs Alonso

En unas pocas horas dará comienzo la última carrera de la temporada 2012, los McLaren saldrán en primera fila, pero todas las miradas estarán puestas en dos pilotos: Sebastian Vettel y Fernando Alonso, uno de ellos será campeón de F1 por tercera vez y sus respectivos equipos, Red Bull y Ferrari, pondrán todo a su alcance para dar la victoria a su piloto.

El RB8 de Sebastian Vettel se clasificó cuarto, justo por detrás de Mark Webber, lo que es una gran ventaja para el alemán, tendrá a su compañero de equipo para ayudarle a ser campeón.

«No fue una vuelta perfecta», dijo el Dr. Helmut Marko a la televisión alemana. «Pero no tenemos que ganar esta carrera, tenemos que controlar a Alonso».

El veterano Niki Lauda, triple campeón de F1, dijo que notó un «leve nerviosismo» en Sebastian Vetel este fin de semana en Brasil, lo que podría explicar la vuelta de clasificación del bicampeón alemán que suele ser mucho mejor que su compañero.

Pero tampoco Fernando Alonso, que tiene que terminar 13 puntos por delante de su rival si quiere ser campeón, lo hizo mucho mejor, terminó con el octavo mejor tiempo, tres puestos por detrás de su compañero Felipe Massa.

El español gana una posición por la penalización a Pastor Maldonado, por lo que arrancará séptimo, aunque en el paddock ya se especula con la posibilidad de que Ferrari utilice el mismo truco que en Austin (penalizar a Massa) para ganar otra posición.

«Esa no es una decisión nuestra, así que no hay ninguna necesidad de perder el tiempo pensando en eso», dijo Vettel cuando se le preguntó por esa posible maniobra de Ferrari.

Pero Massa dijo que una maniobra en ese estilo es poco probable en esta carrera: «No estamos luchando sólo por el título de pilotos, también tenemos que pensar en el de constructores y vigilar lo que haga McLaren».

Otra de las opciones que se barajan en los medios de comunicación es la posibilidad de que el F2012 del asturiano tenga unos reglajes orientados a lluvia, una posibilidad muy elevada en Interlagos.

«Si voy a tener alguna esperanza de ganar el título, es más probable contar con un abandono de Vettel y no porque vaya a terminar en una posición que me permita adelantarle en la clasificación», reconoció Alonso.

También el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, negó que Massa vaya a llevar al extremo el juego de equipo tratando de sacar de pista a Vettel, una posibilidad que los medios alemanas barajaban como el mayor riesgo para Vettel.

«Siempre he sido una persona honesta y un piloto honesto», dijo el brasileño Felipe Massa cuando le preguntaron por una maniobra de ese estilo. «Mi límite es el límite de la normativa».

Entre tanto, el piloto español trata de poner nervioso a su rival utilizando tácticas psicológicas, la más reciente ha llevado a Alonso a sugerir que si fuese Lewis Hamilton con el que se estuviese jugando el mundial sería mucho más complicado ganar que a Vettel.

«Ganar contra Hamilton en la misma situación sería prácticamente imposible», dijo el piloto de Ferrari a la televisión brasileña Sportv. «No sólo este año, sino durante toda su carrera, ha demostrado que puede ganar tanto con un buen coche como con uno no tan bueno».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario