Marko critica el 'alarmismo' del coronavirus

La crisis mundial de coronavirus se retrata «histéricamente», según el principal funcionario de F1 de Red Bull, el Dr. Helmut Marko.

A primera vista, todo el mundo, incluida la Fórmula 1, se está paralizando por el brote de la enfermedad, con China pospuesta, espectadores bloqueados fuera de Bahrein y un gran signo de interrogación junto a la fecha inaugural de la carrera de Vietnam.

Después de un período de silencio, la Fórmula 1 ha anunciado que «todos los viajes no esenciales» han sido prohibidos y se han instalado «puntos de cuarentena» en las pistas de F1.

Y con Italia encerrada y con pánico generalizado, solo llevar a los equipos de Europa a Australia ha sido un desafío, admitió Marko a Speed Week.

«La situación en Australia parece ser bastante normal», dijo Marko.

«Bahrein nunca ha tenido muchos espectadores, pero ese evento tampoco es un problema», agregó.

«Creo que tenemos que hacer una declaración. Este virus, que de ninguna manera tiene el peligro de ser retratado histéricamente, puede destruir la vida pública».

Marko incluso dijo que el bloqueo italiano no es un problema importante, ya que explicó que el personal de Ferrari, Pirelli y el proveedor de frenos Brembo han podido viajar.

«Obtiene un permiso especial cuando lo necesita con bastante rapidez», dijo. «La mayoría del equipo Alpha Tauri ya está en Australia. Es tedioso, pero funciona.

«Los autos y todo el equipo está en Australia, la mayoría de los mecánicos han llegado. No veo ningún problema allí», agregó Marko. «Y si una o dos personas no pueden hacer el viaje, eso no pone en peligro la carrera».

«Creo que toda la discusión ha estallado», dijo el austríaco de habla simple. «Es como una gripe. En su mayor parte, las personas mueren de vejez con enfermedades preexistentes».

«Mire cuántas personas contraen la gripe cada año», acusó Marko. «El problema es la cuarentena. El peligro de la enfermedad no es peor que la gripe.

«Necesitamos contrarrestar el alarmismo de los políticos y no apoyarlos. Necesitamos pensar positivamente y asumir que los grandes premios seguirán adelante con bastante normalidad».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--