Marko niega que Mateschitz amenazase con dejar la F1

F1 Grand Prix of Bahrain - PracticeHelmut Marko se ha tomado a broma las noticias que apuntan a que la marca de bebidas energéticas podría dejar la F1 por culpa de la polémica desatada tras lo ocurrido en Malasia entre los pilotos de Red Bull por las órdenes de equipo, el famoso asunto conocido ya como multi-21 por la clave que usaba el equipo.

Según publicó la revista alemana Auto Motor und Sport, el propietario del equipo Dietrich Mateschitz se puso furioso cuando Sebastian Vettel ignoró las órdenes de sus jefes en Sepang y adelantó a su compañero, lo que enfadó a Mark Webber y provocó una gran publicidad negativa.

El multimillonario Mateschitz le dijo al equipo con sede en Milton-Keynes que como se repita un desastre con las órdenes del equipo podría provocar que acabase dejando la F1 por completo.

“Tonterías, no hay nada de eso”, dijo Marko al diario Bild, pero el asunto del multi-21 sigue causando dolores de cabeza a Red Bull, la foto de la cena entre Webber y Alonso en Dubai provocó una nueva ola de rumores.

“Es bueno que por lo menos haya dos amigos en la Fórmula 1”, añadió Marko sobre la foto.

Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de Ferrari, sugirió que todo este asunto no va a ir más allá, sobre todo ante las sugerencias de que Mark Webber podría dejar el equipo Red Bull más tarde o más temprano.

“No”, dijo el piloto español al diario deportivo Marca. “¿Cómo vas a dejar un equipo que le está dando un gran coche como ése?”.

De la Rosa desmintió la teoría de la conspiración sobre el sabotaje del RB9 de Webber en el pasado Gran Premio de China.

“No hay ningún sabotaje”, ha insistido. “Su compañero de equipo no siguió una orden del equipo, ya se disculpó. El fallo del combustible fue un error y ya ha pasado a otros antes. Me gustaría estar en la piel de Webber, no veo el problema. Sería un problema si no estaba en condiciones de ganar carreras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.