Marko observa la ventaja "psicológica" sobre Mercedes

Mercedes vetó el experimento de la rejilla inversa porque temía que Max Verstappen se las arreglara mejor que Lewis Hamilton.

Esa es la última visión provocativa del Dr. Helmut Marko de Red Bull, refiriéndose al hecho de que los planes de la F1 para las carreras de sprint clasificatorias y las cuadrículas inversas en 2020 fueron frustrados por un solo voto.

«Creo que Verstappen está más acostumbrado a eso que Hamilton. Es por eso que Mercedes estaba en contra», dijo Marko.

«Su estrategia es conducir al frente. Tienen eso bajo control. Pelear por detrás habría sido un territorio nuevo para ellos», agregó.

Marko le dijo al periódico Osterreich que las carreras consecutivas de Red Bull en casa este fin de semana y el próximo son la manera perfecta para que Verstappen abra su campaña.

«La posibilidad de convertirse en el campeón mundial más joven de todos los tiempos es realmente muy grande», dijo. «Estas dos carreras en Spielberg pueden darnos una ventaja psicológica».

«Mercedes generalmente ha tenido problemas un poco más aquí. Pierden rendimiento debido a su concepto de turbo y configuración general a gran altitud».

«Pero supongo que han aprendido mucho desde la última vez», explicó Marko.

El austriaco también cree que Hamilton sigue siendo el favorito general para ganar el título de 2020.

«Realmente quiere el séptimo título en un ambiente familiar», dijo Marko. «Es muy posible que, en términos de la estructura del equipo, Mercedes no se posicione de la misma manera después de esta temporada».

Sin embargo, todavía piensa que Verstappen podría aprovechar al máximo el extraño 'calendario de la corona'.

«Él subordina todo a su gran objetivo», dijo Marko, aunque negó haber sugerido recientemente que el nuevo enfoque de Hamilton en la política fue una distracción para el británico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario