Más de veinticinco pilotos de F1 plantarán cara a Le Mans

En la legendaria carrera de las  24 horas de Le Mans, que cumple su 80ª edición, correrán más de 25 pilotos con experiencia en la F1.

En la clase LMP1 correrán Allan McNish y Marc Gené para Audi. El escocés compitió en la F1 en 2002 a los volantes de un Toyota y Marc Gené pasó algunos años en Minardi, antes de pasar a ser piloto de pruebas de Ferrari, donde sigue trabajando.

Toyota ha dejado la F1 para centrarse en otras categorías, este 2012 en Le Mans. Para ello la marca japonesa se ha rodeado de pilotos con experiencia en la mejor escuela, la F1. Anthony Davidson (Super Aguri), Sebastien Buemi (Toro Rosso) y Stephane Sarrazin, que sólo una vez en 1999 compitió con un Minardi. Alex Wurz y Kazuki Nakajima también conducirán un Toyota, pero éste será un híbrido.

También en la categoría principal Nick Heidfeld conducirá un Lola-Toyota. Sus compañeros de equipo son Neel Jani (Toro Rosso) y el hijo del cuádruple campeón del mundo Alain Prost, llamado Nicolas.

También conducen en la clase LMP1 este fin de semana Franck Montagny (Super Aguri), Jean-Christophe Bouillon (Sauber/1995), Sebastien Bourdais (Toro Rosso/2008-9), David Brabham (Simtek/1994) y Karun Chandhok (HRT / 2010).

En la clase LMP2, el ex piloto de McLaren y Ferrari Stefan Johansson, de 55 años, conducirá  un Lola-Nissan.

También estarán en carrera el suizo Jean-Denis Deletraz (Pacific/1995) y Bas Leinders, un belga que fue piloto de Minardi en una sesión de entrenamientos libres en  2004.

El veterano británico y respetado comentarista de F1 Martin Brundle, por su parte, está compartiendo una Zytek-Nissan con su hijo Alex, que este año participa  en la serie GP3.

También en la clase LMP2 están Shinji Nakano (Minardi/1998) y Brendon Hartley, el neozelandés de 22 años de edad, quien fue piloto oficial  reserva de Red Bull en 2009.

Conducir un Ferrari 458 en la clase GT es lo que va a hacer  Giancarlo Fisichella con  Gianmaria Bruni. Esta italiana, de 31 años, corrió para Minardi en 2004.

El piloto de pruebas de Ferrari Andrea Bertolini y Olivier Beretta (Larrousse/1994) comparten la otra Ferrari, mientras que Jan Magnussen (Stewart/1997-8) conducirá un Corvette.

En otro Corvette estará el ex piloto del coche de seguridad  de F1 Oliver Gavin, mientras que el ex piloto de Minardi Pedro Lamy competirá con un coche similar.

Sobre Luis Torroba Santamaría 6 artículos
Periodista apasasionado del deporte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario