No será fácil para Pérez dejar el equipo Sauber

Eso es lo que afirma su jefe de equipo, Peter Sauber, que tras el reciente podio del mexicano en el Gran Premio de Canadá han vuelto las especulaciones sobre un posible salto de Sergio Pérez a uno de los equipos grandes de la parrilla, comenzando por Ferrari ya que el piloto procede de la academia de Maranello.

Pero el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, recientemente restó importancia a esa posibilidad, al menos en el corto plazo, aunque subirse al podio en Montreal en una carrera en la que no hubo elementos extraños en carrera, ha reavivado los rumores.

«Básicamente, lo tomo como un cumplido», dijo Peter Sauber al diario suizo Blick. «Si la competencia realmente quiere a uno de mis pilotos, significa que debemos estar haciendo las cosas bien».

Aunque el suizo de 68 años tiene claro el motivo de que Checo vaya tan bien esta temporada: el Sauber C31 es el mejor coche que ha desarrollado Hinwil en casi 20 años de historia del equipo, e insistió: «Creo que Pérez ya sabe exactamente lo que tiene con nuestro coche».

Cuando le preguntaron si descarta, por tanto, un cambio de equipo para el piloto de 22 años, el propietario de Sauber dijo: «Ciertamente no será esta año. Más allá creo que no será fácil salir de nuestro equipo».

Aunque está claro que el Sauber C31 es un gran coche, no creo que todo sea cuestión de monoplaza, el mexicano ha demostrado estar por delante de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, quien tampoco ha demostrado ser mal piloto, así que lo que está haciendo Pérez tiene mucho mérito.

La próxima temporada puede ser un año de cambios, muchos pilotos llegan al final de sus contratos y podrían desencadenar un intercambio de pilotos interesante, comenzando por Lewis Hamilton y Michael Schumacher, en función de lo que hagan ellos dos, habrá más o menos movimiento en la parrilla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario