Caterham a por Toro Rosso y Williams

El equipo Caterham, hasta la pasada temporada bajo el nombre de Lotus, está claro que es el mejor de los tres equipos que entraron en 2010 en la F1, pero desde entonces tampoco habían logrado acercarse a los coches de la zona media de la tabla, aunque en este alocado campeonato 2012 podríamos ver una lucha más igualada.

El objetivo del equipo malayo es dar un paso adelante de aquí a principios del próximo mes de julio, cuando se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, siguiente evento del calendario tras la carrera de Valencia.

Hasta ahora Caterham no ha mejorado su situación, sigue sin lograr pasar la barrera del primer corte en la sesión de clasificación, ni siquiera habían dado muestras de poder intentar lograr un crono que se acercase a los Toro Rosso.

Pero el pasado fin de semana en Canadá, tanto Heikki Kovalainen como Vitaly Peytrov superaron al Toro Rosso del novato Jean-Eric Vergne, mientras que HRT y Marussia se quedaron lejos de ellos.

El diario finlandés Turun Sanomat dijo que el equipo dirigido por Tony Fernandes podrá disfrutar de los primeros frutos reales de la contribución al rendimiento general de John Iley a partir de Gran Premio de Silverstone.

El aporte del reconocido especialista en aerodinámica será esencialmente un paquete «completamente nuevo» para la parte trasera del monoplaza, reveló el periódico.

El portavoz del equipo, Tom Webb, dijo al diario The Sun que en Montreal «estuvimos a casi la distancia de ataque» de Toro Rosso.

«Esto es obviamente una muy buena noticia para todo el equipo y nos da el tipo de motivación que necesitamos para trabajar aún más para poder unirnos a los coches del centro de la parrilla tan pronto como sea posible», añadió.

Así que el siguiente paso lo fijan en poder lograr el primer punto en el campeonato para el equipo Caterham.

«Esta temporada extraordinaria está dejando resultados sorpresa para muchos y sabemos que hacer carreras a la altura de Toro Rosso y Williams es una realidad, así que el primer punto podría estar al alcance», afirmó Webb.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario