Más visibilidad de los pilotos en el paddock

paddockComo los pilotos tenían la costumbre de simplemente caminar unos pocos pasos desde la zona de motorhome hasta los garajes el director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone ha decidido darle un poco más de vidilla al paddock obligando a los pilotos a permanecer visibles durante más tiempo, modificar la disposición del paddock.

A partir de este fin de semana, que se disputa el Gran Premio de Bahrein 2013, los pilotos y miembros de los equipos, en algunos casos, tienen que caminar desde un extremo del paddock al otro para llegar desde sus hospitality hasta el box de su respectivo equipo.

Esto es música para los medios de comunicación, ahora los periodistas tienen más oportunidades de cazar a los principales protagonistas de la F1 en el tramo de paddock, aunque eso podría no verse recompensado en forma de más declaraciones de pilotos y miembros de los equipos.

“McLaren está en la peor situación”, informó la emisora francesa RMC Sport. “Sus pilotos deben cruzar todo el paddock para llegar desde el hospitality en el paddock hasta el box del equipo”.

Pero esta nueva forma de fomentar la comunicación en la F1 podría no ser del agrado de los protagonistas, siempre reticentes a responder a las preguntas, muchas veces incómodas, de los periodistas, lo que podría dar como resultado que viésemos a los pilotos dando alguna carrera por el paddock para evitar a los periodistas.

Hay que recordar que hasta que se estableció la obligatoriedad de que todos los pilotos pasasen por el “corralillo” del paddock para responder a las preguntas de los periodistas tras la clasificación y la carrera, muchos evitaban comparecer en rueda de prensa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario