Massa: «Arriesgar en la Q3 ha resultado ser lo mejor»

GP BAHRAIN F1/2013

Felipe Massa ha realizado un comienzo de año al mismo nivel competitivo que las últimas carreras del pasado campeonato. Aunque para poder superar a su compañero Fernando Alonso tiene que acariciar la perfección, mañana tiene una nueva oportunidad de batirlo, ya que saldrá cuarto justo por detrás del español.

Massa se ha mostrado muy feliz después de la clasificación, y a pesar de optar por una estrategia diferente al resto de pilostos, cree que ha acertado con la decisición.

«Estoy muy contento con el resultado de la clasificación, porque al final, la decisión de arriesgar en la Q3, adoptando una dirección diferente de la que teníamos programada anteriormente, ha resultado ser la mejor. Con el compuesto medio no me sentía en posición de luchar por los primeros puestos; el coche tenía muy poco agarre y sufría mucho con la parte posterior. Incluso con los neumáticos duros, la posibilidad de acabar atrás era extremadamente alta, con lo que decidí optar por el compuesto con el que me sentía más cómodo.»

Finalmente terminó con el sexto mejor tiempo, pero saldrá cuarto gracias a la sanción de Hamilton, 5 puestos por cambiar la caja de cambios; y Webber, 3 puestos por provocar el accidente que sufrió con el piloto de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, en la vuelta 15 del Gran Premio de China.

«Las sanciones impuestas a los dos pilotos que tenía delante (Webber y Hamilton) me han permitido avanzar hasta la cuarta posición en la parrilla, con lo que comenzaré en el grupo de cabeza. Empezar con los neumáticos medios será, sin duda, una ventaja, pero para poder hacer una buena carrera será crucial encontrar la mejor estrategia y asegurarse de que todo funcione a la perfección«

Sé el primero en comentar

Deja un comentario