Lauda cree que Red Bull debe fichar a Raikkonen

Niki Lauda

Niki Lauda es una de las leyendas de la Fórmula 1, además es el actual presidente y co-propietario de Mercedes. El año pasado sedujo a Lewis Hamilton para cambiar de aires y dejar Mclaren. Ahora aconseja a Red Bull que fiche a Kimi Raikkonen.

Raikkonen acaba este año su contrato con el equipo Lotus, y los rumores de la salida de Mark Webber de la escudería austriaca lo ponen en primera posición para sustituir al australiano.

Algo que consideraría todo un acierto el ex-piloto y tricampeón del mundo, ya que según Lauda, Raikkonen es la mejor opción actualmente. El finlandés ganó el campeonato del mundo en 2007, y tras su paso, muchas veces accidentado, por los rallys y la NASCAR, su regreso a la Fórmula 1 ha sido extraordinario y lleno de competitividad. Mientras el años pasado consiguió luchar por el titulo hasta las últimas carreras, esta temporada se encuentra a 3 puntos de Vettel.

El dueño de Red Bull, Helmut Marko, ya ha mostrado su interés y es por eso que Lauda piensa que Raikkonen debe terminar en Red Bull.

«Es sensacional, un tipo genial, y absolutamente al nivel de Vettel, Alonso y Hamilton«, declaró al diario alemán Bild.

«Kimi es sin duda un aspirante al título. Si yo fuera Red Bull y quisiera cambiar a algún piloto, entonces definitivamente iría a por Kimi. Es el mejor piloto en el mercado«.

En Lotus, Eric Boullier ha declarado que Lotus quieren que Raikkonen continue, pero está claro que acabando contrato todo está en manos de ‘iceman’.

«No es cuestión de cómo voy a mantenerle, es una cuestión de que quiera quedarse«, comentó en la web oficial de la Fórmula 1

Boullier cree que a su edad no sería sabio un cambio de aires «para competir contra Vettel en el Red Bull«, sobre todo debido a la cómoda situación que tiene en Lotus. En Lotus seguramente quieran retener a Kimi, pero quizás menospreciando la competitividad del finlandés no sea la mejor forma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario