Massa lleva tiempo negociando con Ferrari

El piloto brasileño Felipe Massa ha admitido que su futuro para la próxima temporada sigue siendo igual de incierto que hace unos meses, a pesar de que las negociaciones con su actual equipo para prorrogar su contrato y continuar la próxima temporada han comenzado “hace mucho tiempo”.

Comenzó 2012 con una nefasta estadística, logrando sólo 2 puntos en las primeras cinco carreras. A partir de ahí parece que su pilotaje ha mejorado, pero los resultados no acompañan, su mejor resultado es un cuarto puesto en Silverstone, y está decimotercero en la clasificación de pilotos a 139 puntos de su compañero y líder del mundial Fernando Alonso.

Con estos datos el brasileño corre el riesgo de poner punto y final a su carrera de siete temporadas en Maranello. Su jefe de filas, Stefano Domenicali, dijo la semana pasada que Massa “sabe lo que tiene que hacer” para lograr un nuevo acuerdo que le permita seguir en Ferrari.

“Voy a tener que estar preparado y terminar las carreras y tratar de tener mejores resultados en el segundo semestre del año”, dijo el piloto en un evento en su ciudad natal, Sao Paulo, el miércoles pasado.

“Las negociaciones comenzaron hace mucho tiempo, pero hasta que no haya finalizado un acuerdo, nada cambia”, agregó Massa, quien afirmó que se encuentra en un momento de recuperación de forma después de que el equipo mejorase el F2012.

También negó que la lucha por el campeonato de Alonso esté aumentando la presión sobre él y que le ponga las cosas más difíciles para demostrar que tiene que continuar en Ferrari en 2013: “No me hará daño. Si estoy cerca de Alonso o frente a él, yo haré lo que pueda para ayudarle a ganar este campeonato, es obvio”.

Massa, que ya demostró que es un hombre de equipo al ayudar a Raikkonen en 2007, dijo a Globo que él siempre ha estado bajo presión en la F1 por todos los acontecimientos que han rodeado su asiento.

“En Sauber me despidieron después de mi primer año, y de ser piloto de pruebas tenía que tener buenos resultados para tener otra oportunidad. Entonces, en mi primer año en Ferrari, Kimi Raikkonen ya había fichado y nadie sabía si Michael Schumacher se retiraría o no”.

“En mi carrera he pasado por momentos difíciles. Estoy confiado, tengo la oportunidad de continuar en Ferrari. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en el coche, porque (en la F1) nadie hace nada solo”.

“Si, las próximas carreras son super importantes para mi futuro, pero también era lo mismo al inicio del campeonato. Estoy al 100% enfocado en mis resultados y creo mucho en lo que soy capaz de hacer, es lo que he hecho muchas veces”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.