Los Reyes del mítico Spa-Francorchamps

Un circuito único hoy en día por su trazado, dificultad y belleza, de tipo semipermanente creado en 1920 al enlazar las carreteras regionales de las Ardenas belgas que unían tres poblados, su extensión primaria superaba los 14 km. Algo común por aquellas épocas.

Luego fue recibiendo modificaciones por motivos de seguridad en varias ocasiones, siendo reducido a la mitad en 1978 y luego varias veces más hasta llegar al actual dibujo en el 2007 con un trazado de 7.004 metros, con lo que sigue manteniendo su condición de ser el más extenso del calendario.

Esta obra de arte legendaria del automovilismo recibe gran cantidad de categorías promocionales, de turismo, de resistencia y la propia Formula 1, la que la hace una de las preferidas, sino la más por parte de los pilotos como de los aficionados.

El rey de SPA no es otro que Michael Schumacher, piloto que ha ganado en seis ocasiones y pudo ser siete de no cometer un error forzado al doblar a David Coulthard en 1998.

Le sigue Ayrton Senna con 5 veces, Jim Clark y Kimi Raikonen con 4 veces, Juan Manuel Fangio y Damon Hill con 3 veces, Alberto Ascari, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda y Alain Prost con 2 veces.

Un hecho interesante es el caso de Kimi Raikkonen destacado como principal candidato a la victoria tanto en la interna de la Formula 1 como por parte de los aficionados, ha sido el ganador la última vez que él corrió allí en el 2009, en la que fue a su vez su única victoria de la temporada y la ultima de su carrera hasta ahora.

De los líderes de la temporada, Fernando Alonso (164), Mark Webber (124), Sebastian Vettel (122), Lewis Hamilton (117) y Kimi Raikkonen (116), solamente los dos primeros nunca han logrado triunfar en este magnífico circuito.

Y si vemos la situación de los seis campeones del mundo presentes en este 2012, los campeones Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han ganado el 2010 y 2011 respectivamente, solo Fernando Alonso y Jenson Button no han logrado ganar por lo que es un debe que le queda a estos dos grandes pilotos, el ganar en el mítico y único SPA-Francorchamps.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario