Massa quiere ganar carreras, no a Alonso

Felipe Massa Ferrari China 2013

Algo que ha sido bastante comentado tras las primeras carreras del campeonato, es el regreso del buen rendimiento del brasileño Felipe Massa. Ha sido tan bueno, que en los últimos grandes premios superó a su compañero Fernando Alonso en la clasificación, y le supera por cuatro puntos en el Mundial. Pero hoy ha dicho que no tiene especial interés en compararse con Alonso, sino en ganar el mayor número de carreras posible.

Pero hoy no ha podido continuar su buena racha, y en esta ocasión saldrá quinto, justo dos posiciones por detrás de su compañero español. Su buen rendimiento que comenzó a finales del año pasado, ha tenido continuación esta temporada, y unido a estar por delante del teórico número 1 de Ferrari, ha despertado un gran interés.

Sobre superarle (a Alonso) por quinta vez, todos ustedes (los periodistas) hablaron toda la semana sobre eso, pero en realidad lo que más me interesa es vencer el mayor número posible de carreras, y luchar por el campeonato, ese es mi sueño, no superar a Alonso ni batir un récord“.

Creo que ganarle no supone ningún trofeo, entonces, la verdad… la voluntad de superarle en cada carrera, en cada entrenamiento, en cada clasificación, siempre estuvo ahí, pero con él como con todos“, aseguró.

Su objetivo es el campeonato e intentar luchar por él, por lo que es necesario un monoplaza competitivo, y parece que el F138 puede serlo.

Estamos en la tercera carrera, quedan muchas cosas por pasar, ya sabemos que en un año todo cambia rápido, para bien o para mal, así que tenemos que mejorar mucho el coche, sin duda, aunque llevará tiempo que tengamos un coche competitivo para disputar el campeonato. Yo tengo mucha confianza con el coche que tienen en Ferrari, me siento bien en el coche, y pienso que eso es importante, pero hay que trabajar, hay que hacer ese coche evolucionar”.

Con respecto a la clasificación de hoy, el brasileño comentó que se sentía bien con el coche, pero que esperaba más.
Fue una buena clasificación, con el coche funcionando bien y rápido. Pero para ser sincero, tras mi rendimiento en los dos últimos entrenamiento libres, me esperaba salir entre los tres primeros, pero muy probablemente nuestros rivales estaban corriendo con más combustible“.

Al igual que siempre remarca Alonso, Massa cree que lo importante es la carrera del domingo, por lo que “la estrategia y la carrera son mucho más importantes que dos o tres posiciones en la parrilla, así que vamos a concentrarnos en eso. Hoy nuestros principales rivales probablemente lo hicieron mejor que nosotros, pero la carrera es larga y puede pasar cualquier cosa“, concluyó.

Vettel saldrá con una estrategia (neumáticos duros) completamente diferente a la de sus rivales, mientras que en Ferrari decidieron que sus pilotos salgan desde el principio con blandas, ante esto, Massa recordó que “definitivamente, la gestión de los neumáticos y las elecciones tácticas serán los factores clave“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.