McLaren espera que Hamilton valore el potencial del equipo

Además de admitir que McLaren quiere mantener en el equipo a Lewis Hamilton más allá de 2012, el director general Jonathan Neale restó importancia a que las protestas por la pérdida de competitividad del equipo y los repetidos errores vayan a ser la causa principal de que el campeón del mundo de 2008 abandone el barco.

La temporada 2012 había comenzado con buenas expectativas para Hamilton, además de una excelente recuperación de forma del piloto se unía un monoplaza con claras aspiraciones de título en la primera carrera en tierras australianas.

Pero el piloto británico admitió sus frustración por los continuos errores del equipo y la misteriosa bajada de rendimiento que está experimentando el MP4-27 en las últimas carreras, sobre todo tras un complicado Gran Premio de Mónaco donde tuvo que conformarse con el quinto puesto.

Sin embargo, Neale dijo a los periodistas en vísperas de que de comienzo el fin de semana del Gran Premio de Canadá 2012, que duda de que los problemas recientes del equipo vayan a ser la razón fundamental, si el piloto de 27 años decide no prolongar el contrato que expira a finales de esta temporada.

“No creo que las dos o tres últimas carreras vayan a influir en la mente de un profesional como Lewis en términos de donde va a estar cómodo en el futuro”, dijo el director de McLaren.

“Nos gustaría que Lewis siguiese compitiendo para nosotros, pero tenemos tiempo”, añadió. “No es necesario tomar esa decisión hasta que avance más la temporada, de todos modos uno debe juzgar la actuación del equipo a largo plazo en relación con otros equipos, y estamos bien colocados”.

“Pero soy consciente del hecho de que tenemos que seguir trabajando duro para eliminar los errores y encontrar las mejoras que se materialicen en rendimiento”, admitió Neale.

“Seis carrera y seis ganadores diferentes, nadie es consistente en este momento”, aseguró haciendo referencia la hito histórico marcado esta temporada y que podría aumentar en Montreal, donde el propio Hamilton es uno de los fuertes candidatos a la victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.