Vettel refuerza su liderato con la victoria en Montreal

Sebastian Vettel tenía entre ceja y ceja ganar en Canadá. Y vaya si lo ha hecho. El alemán ha conseguido una victoria que bien recordaba a su temporada 2011: sin luchar con nadie, con algo de fortuna -se tocó con el muro y, de nuevo milagrosamente, se salvó del abandono- y, por supuesto, usando la búsqueda de la vuelta rápida como un acicate para mantener la concentración de una prueba que se antojó un poco más aburrida de lo habitual.

Webber al frente en los libres 3 de Canada

A pesar de que las estadísticas no son favorables a Red Bull en el trazado Gilles Villeneuve de Montreal, el piloto australiano Mark Webber ha sido el más rápido en la tercera y última sesión del Gran Premio de Canadá 2013 con un crono de 1:17.895, por delante de Adrian Sutil y Lewis Hamilton.

Canadá, la piedra en el zapato de Red Bull

Recordar la temporada 2011 de F1 es, inevitablemente, poner en la mente la imagen de Sebastian Vettel en lo más alto del podio. Si nos movemos hacia 2012, quizá nos quedemos con Fernando Alonso o Lewis Hamilton levantando trofeos, aunque al final de nuevo el dedo índice del joven alemán fuera el triunfador.

Grosjean sancionado para el GP de Canadá

28-05-2013 Sakhir 0

El piloto francés Romain Grosjean, tras un nuevo exceso, ha sido sancionado por la FIA con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla de salida para la próxima fecha, el Gran Premio de Canadá 2013, séptima prueba de la temporada y que se disputará del 7 al 9 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Montreal seguirá albergando carreras de F1 hasta 2024

El Gran Premio de Canadá podría disputarse en Montreal hasta 2024, si finalmente se cierra el acuerdo entre el trazado Gilles Villeneuve y la empresa de Bernie Ecclestone, propietaria de los derechos comerciales de la F1, y que se ha negociado este pasado fin de semana aprovechando la carrera en tierras canadienses.

La mejora significativa de HRT en Canadá

Este fin de semana en Canadá, los coches de HRT, sobre todo el de Pedro de la Rosa, han dado muestras de un gran avance, que confirma los progresos de Mónaco, aunque es cierto que en estos trazados la experiencia del piloto es muy importante, el equipo español quiere dejar atrás a Marussia.

Análisis del Gran Premio de Canadá 2012

11-06-2012 Salvador Mendez 0

La victoria de Lewis Hamilton tampoco resultó ninguna sorpresa, venía haciendo méritos para ganar en las últimas carreras y el trazado Gilles Villeneuve se le ha dado siempre bien, aquí logró su primera victoria en la F1 hace cinco años, pero el triunfo del británico ha supuesto el séptimo vencedor diferente de la temporada.

Alonso elogia el progreso sin precedentes de Ferrari

11-06-2012 Salvador Mendez 0

En lugar de lamentarse por la victoria perdida, el piloto español Fernando Alonso ha alabado el trabajo de Ferrari después del Gran Premio de Canadá, donde terminó quinto tras Sebastian Vettel después de luchar por mantener su monoplaza en pista con una enorme degradación de neumáticos.

¿Quién será el Campeón 2012? La Lotería continúa.

11-06-2012 Sakhir 0

Queda poco para decir sobre la igualdad que se registra en el presente campeonato, en el que todo parece ser posible, ya con siete carreras disputadas de un total de 20, lo que será también el máximo histórico, han llegado a la victoria siete pilotos diferentes algo inédito para la F1 hasta este año

Hamilton vence en Montreal y se pone al frente del mundial

10-06-2012 Salvador Mendez 0

El piloto británico Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Canadá 2012, una carrera complicada, sobre todo para los estrategas, que le sirve para ponerse líder del mundial con dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, quien intentó no parar en boxes y se vio perjudicado por el desfallecimiento de sus neumáticos en las vueltas finales.