McLaren y Ferrari recuperan el tabaco para la F1

El patrocinio de British American Tobacco en McLaren

Crece la polémica sobre el regreso clandestino de la publicidad del tabaco en la Fórmula 1.

El principal patrocinador de Ferrari, Philip Morris, propietario del fabricante de cigarrillos Marlboro, está siendo investigado por las autoridades australianas antes del inicio de la temporada 2019 en Melbourne.

La investigación rodea el uso de la nueva marca ‘Mission Winnow‘, y después del lanzamiento del Ferrari 2019, ahora las autoridades italianas también están investigando la historia.

Autosprint de Italia afirma que la principal unión de consumidores italiana ha presentado una queja ante la autoridad nacional de competencia.

«También presentamos una queja ante el ministerio de salud», confirmó el portavoz del sindicato Massimiliano Dona.

McLaren se apunta a los patrocinios de tabacaleras

Consideran que es fascinante que McLaren haya seguido la línea de Ferrari al darle la bienvenida a una marca de tabaco para 2019.

El equipo británico ahora está patrocinado por British American Tobacco (BAT), que en los años 90 tenía su propio equipo de Fórmula 1.

La marca BAT en el auto McLaren 2019 se anuncia con el lema: «Un mañana mejor».

Un portavoz de la compañía tabacalera dijo que el nuevo patrocinio «no tiene nada que ver con lo que hicimos antes de 2006».

«No se trata de promover productos de tabaco», dijo el portavoz de BAT a la agencia de noticias AFP.

Cuando se le pidió que comentara, un portavoz del cuerpo directivo de la F1 dijo: «No estamos al tanto de los detalles, por lo que es difícil evaluarlos en este momento».

Pero el portavoz de la FIA dijo que la federación con sede en París «no ha cambiado» su postura anterior contra la publicidad del tabaco. Por el momento, Liberty Media no ha comentado nada al respecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario