McLaren: “Hay muchas opciones abiertas si son declarados culpables”, Ecclestone.

La voz que faltaba que se uniera al coro de críticas

A McLaren se le acumulan “las críticas”.

Bernie ha declarado estar muy decepcionado con el equipo McLaren, y su opinión no es una opinión cualquiera, es la voz del “patrón” de la F1.

La Escudería McLaren ha sido citada por la FIA para la reunión del Consejo el próximo 29/04/2009.

Ecclestone ha dejado entrever que la sanción podría llegar a ser la exclusión de la temporada, entre otras opciones.

Conclusión

Veo bastante improbable que la sanción llegue a la exclusión del equipo, debido a que se reduciría la grilla de F1 a 19 equipos.

Tengo la sospecha que habría alguna exigencia contractual con las televisoras de que deben de haber al menos, 20 equipos en la parrila de salida de cada GP y por más que quiera el Consejo excluirla el que manda, manda.

Los aportes a Brawn y que se le “permitieran” o “perdonasen” muchos aspectos para que llegara a debutar, es una prueba de ello, al punto que el propio Bernie habría puesto de su dinero para que el ingeniero atómico no quedara por el camino, el acceso a los motores Mercedes, aspecto que no debería de haber sido permitido ya que no se puede suministrar impulsores a más de dos escuderías y Brawn GP sería la tercera en poseer estos motores, en fin, hay varias ayudas de los “popes” para que llegaran a estar en la grilla.

Aunque no le agrade o la critique, aspecto que puede ser también para “la prensa”, para “la tribuna” en términos futbolísticos, no creo que a McLaren se la descalifique, le pondrán alguna sanción, para no quedar en total evidencia de que se la quiere conservar, pero seguirá compitiendo, para que no mermen los ingresos televisivos.

Lo importante no entonces LO ETICO, sino LO ECONOMICO, otra vez.

Creía que iba a ser la noticia del siglo con respecto a los procederes de la FIA, pero me parecería que están limitados. Se quedarían en las intenciones y declaraciones. Habrá que esperar, oir, ver.


Una visión más de lo que dicen los números.

.

Bernie lo "ve" todo, "controla" todo
Bernie lo "ve" todo, "controla" todo

.

Fuente: La F1, la Web y yo

.

3 comentarios sobre «McLaren: “Hay muchas opciones abiertas si son declarados culpables”, Ecclestone.»

  1. Si por el tema “espionaje”, al final, con un “mea-culpa” de Ron Dennis, todo se escondió bajo la alfombra y el tema era “grueso”, con esto: ¿Que podemos esperar?.

    Si no hicieron “lo más” los miembros de la FIA en ese momento con dicho tema, con este otro tema, repito, ¿que podemos esperar?.

    ¿Nos van a dar ahora una lección de “ética” vía FIA?

    = = =

    No he podido volver a encontrar fuentes que traten del tema.

    Pero recuerdo haber leído en alguna parte, que en los contratos con las televisoras (el tema fuerte que genera los pe$o$) Ecclestone tenía que garantizarle un mínimo de 20 choches en la grilla de partida en cada GP para que tengan que pasar por “caja” y poner los dinerillos por los derechos de televisación.

    Si lo descalifican de la temporada, se quedarían con 18 bólidos, y no se cumpliría dicha cláusula.

    Por eso NO CREO QUE BERNIE PERMITA QUE LO DESCALIFIQUEN, no por un tema de ética o no ética, sino por un sencillo tema de CAJA.

    A partir de ahí, cualquier cosa, podría suceder, pero que no le toquen la CAJA a Don Bernie Ecclestone e indirectamente a la FOTA.

    De hecho todo este circo de la citación a McLaren, más prensa y audiencia sobre la F1, generaría, a mi modesto entender, ya que el tema está instalado en los titulares.

    ¿Otro “mea-culpa” a la vista?. Dejemos que fluyan los hechos.

    Pero sin olvidar que “Poderoso caballero es Don Dinero”.

    Saludos

  2. Estimado R.Mario. Sin duda alguna, la descalificación del campeonato, parecería un castigo excesivo, además de “politicamente incorrecto”; pero sí, tiene que haber una sanción ejemplar; por lo menos económica, de puntos y una declaración pública de repudio, por parte de la Fia; y eso, porque la falta, analizándola minuciosamente, resulta realmente grave, porque no sólo se buscó con la mentira, obtener un beneficio ilícito; lo que tampoco hubiera sido como para rasgarse las vestiduras; sino, y esto es lo más repudiable; es que se buscó deliberadamente perjudicar a un tercero, sin hacer luego el menor intento por rectificar… Eso, será sin duda, lo que más pesará en las consideraciones del tribunal de la Fia-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.