GP de Australia 1991, Circuito de Adelaida.

24 minutos, 34 minutos y 899 milésimas, eso duró el gran premio más corto de la historia de la F1.

En el parque East Parklands, adyacente al centro financiero de la ciudad de Adelaida se ubica el circuito callejero donde  el 3 de Noviembre de 1991 se disputó el Gran Premio de Australia, que hasta este fin de semana pasado era el último gran premio suspendido.

El circuito transcurre por avenidas públicas de la ciudad de Adelaida, así como parte del hipódromo Victoria Park, pasando por el mercado. Es un circuito que para ser urbano, se alcanzan velocidades medias realmente altas. Con una longitud de 3,78 Km es considerado uno de los mejores circuitos urbanos de la historia y en su época, fue muy alabado y querido por los pilotos.adelaida_satelite

Era la última prueba del mundial y quizás nunca se debió iniciar. Luego de la obtención del campeonato en Japón, Ayrton Senna (McLaren-Honda) marcó la 60º pole position de su carrera (1’14.041), llego a las 65 y era todo un record de la categoría, hasta que llegó Michael Schumacher y las superó dejándolo en 68.

El día de la carrera se presentó con una lluvia torrencial y en aquel año todavía no existían los coches de seguridad para poder hacer una salida neutralizada y tras muchas discusiones, Ayrton Senna encabezaba a los pilotos para no tomar la salida, por razones comerciales, como siempre se dio la salida a la carrera con un notable retraso.

Desde el principio el brasileño lideró la prueba, seguido por Nigel Mansell, quien había superado a Berger que salió segundo. Mientras las precipitaciones se hacían más intensas Senna ganaba terreno, Mansell se situaba en torno a los cinco segundos, y en el momento de atacar el liderato de Senna las cosas comenzaron a complicarse debido a una colisión múltiple (Schumacher, Alesi, Larini) dejando tapada la recta principal.

Tras varios pasos por línea de meta en los cuales Ayrton insistía por medio de gestos a las autoridades para que no se continuara, el gran premio se dio por finalizado en la giro 16, quedando como clasificación final la de la vuelta 14. Nigel Mansell y Gerhard Berger, pese a que habían abandonado escoltaron al ganador.

En este último gran premio Nelson Piquet (Benetton-Ford) se despidió de la máxima categoría con un 4º puesto. La vuelta rápida la consiguió Berger 1’41.141.

Y como siempre, aquí está la carrera completa, se ve enseguida.

Un comentario sobre «GP de Australia 1991, Circuito de Adelaida.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.