McLaren necesita cambiar de capitán

Martin Whitmarsh Sergio Perez Jenson Button Montmelo 2013Los expertos de la BBC, junto con Speedweek analizan las siete primeras carreras de McLaren y concluyen que la escudería necesita un líder con visión.

La Fórmula respira teniendo dos fines de semana de descanso tras el  GP de Canadá, pues la próxima carrera del campeonato del mundo será en Silverstone (Inglaterra). Esta será una buena ocasión para que el antiguo director técnico de Jordan, Gary Anderson vea el trabajo que están haciendo los mejores equipos en las carreras. Los expertos de la BBC 1 y de Speedweek admiten que McLaren está entre los equipos punteros, pero que aún así, necesitan resolver algunos problemas.

«McLaren está en las primeras posiciones de la Copa del Mundo, entre los 6 primeros- esto es para un equipo de primera, un hecho que es difícil de digerir. El mayor problema parece ser que no tienen ni idea de en qué dirección deben ir. Si McLaren no avanza pronto en el Mundial, van a sufrir una pérdida masiva de dinero. Estamos hablando de una suma que puede ser fácilmente de 40 millones de dólares. No es fácil recuperar todo este dinero en el contexto de la economía global de hoy en día «, explicaba Gary Anderson.

«Por supuesto, ningún equipo tiene un coche mediocre. Durante la presentación, el equipo estaba lleno de confianza de que habían logrado un gran paso adelante con el nuevo coche, y yo estuve de acuerdo. Sigo convencido de que el concepto es correcto en sí mismo, pero en la Fórmula 1 cada detalle cuenta y en estos detalles, las flechas se han perdido. «, argumentaba Anderson.

Para nuestro experto, la escudería está en constante desarrollo, «pero no veo que los problemas fundamentales se resuelvan. Los ingenieros de McLaren han de analizar antes los datos. Se pide sensación. No están estudiando los datos. Cuántas veces he escuchado la frase: «Tenemos una gran cantidad de datos recogidos, se analizará la noche de hoy. Sobre todo insisto en que el problema está en el conjunto del alerón delantero. Mientras ésto no se cambie, mejorar el coche va a ser difícil.

Gary Anderson también ha cuestionado la estructura de gestión. «No hay una línea clara como en Red Bull Racing; McLaren necesita un hombre de visión como un líder, no un desarrollo de la tecnología a través del comité. Un hombre así, McLaren tenía en nómina a Adrian Newey, pero lo dejaron ir. He oído que le hicieron una oferta al antiguo director técnico de Lotus McLaren, James Allison, pero  no le han podido convencer. McLaren necesita una nueva personalidad de liderazgo en términos de tecnología, y cuando lo encuentre, entonces sí que habrá desarrollo», apostaba Anderson.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario