McLaren podría abandonar el color plateado

La presentación del nuevo merchandising oficial de la escudería McLaren para 2011 ha desatado la especulación en los círculos de la F1 de que la escudería podría abandonar el color plateado característico de los monoplazas salidos de la fábrica de Woking en los últimos años.

La salida de Mercedes del accionariado de McLaren para poner en marcha su propia escudería con la compra de BrawnGP el año pasado, y teniendo en cuenta que el característico color plateado era cosa de Mercedes y sus «flechas de plata», hizo suponer que McLaren cambiaría de color.

El jefe de la escudería, Martin Whitmarsh, dijo por aquel entonces que «el plateado forma parte de la marca McLaren, está con nuestros socios y con nosotros». Y así fue, en Woking mantuvieron el plateado en sus coches.

Pero durante 2010, Mercedes rescató las históricas «flechas de plata» para la parrilla en sus propios coches y la relación con McLaren prácticamente se ha diluido quedando restringida a ser proveedor de motores. De hecho, este año está previsto que Daimler se desprenda completamente de la pequeña participación que mantiene en Woking.

Así los nuevos productos oficiales de la marca para 2011 han perdido el característico y predominante color plateado, siendo sustituido por otros colores, principalmente el negro. Así en la ropa oficial que lucirá el equipo esta temporada ha pasado

Una pista sobre los planes de la marca y colores distintivos de McLaren para el 2011 está en la gama de merchandising oficial para la temporada próxima.

Por ejemplo, han desaparecido las tapas de equipo de plata de 2010, sustituidos por otros, principalmente negro para 2011. La tripulación del equipo y las camisas de estilo de gestión-y las chaquetas son también negro.
(GMM)

3 comentarios

  1. Un mclaren azul, rojo y blanco seria descabellado… pero no descabellado seria que volvieran a su caracteristico rojo y blanco, que dio elegancia por mucho tiempo a los mclaren de antaño (por ahi del final de los 70’s antes de la llegada de marlboro (y no no soy tan grande (solo tengo 23), pero mi abuelo tambien era fanatico de f1 y me heredo los conocimientos xD))…

    Aunque lo clásico, seria la vuelta de los colores, amarillo, negro, o verdes… usados en los autos ingleses. principalmente el amarillo.

    • Rafa efectivamente los colores que han dado imagen a McLaren son el blanco con vivos rojos. Aunque su color original es el verde obscuro (Asi esta en la computadora) y la punta en un aro naranja, posteriormente el Mismo Bruce McLaren corrió sus autos en Amarillo con 2 lineas una roja y otra negra, después cambio a azul celeste con blanco y aproximadamente en 1974, 75 utilizo los colores que mencionas y con los que gano 9 campeonatos del mundo. Yo no tengo tu edad y tampoco me lo contó mi abuelo, yo lo vi correr. Un saludo afectuoso

  2. Me parece muy acertado de Mc Laren respetar el color plata precisamente a la Mercedes y sus «flechas plateadas» lo que deberían hacer en honor a su fundador Bruce Mc Laren sería pintarlos con los colores de los gringos

Deja un comentario