McLaren se libra de la sanción.

Al final no hay sanción, después de todos los rumores, todo se ha quedado en una posible sanción si vuelven a reincidir.

El consejo mundial de la FIA ha decidido hoy en París no sancionar inmediatamente al equipo británico tras los hechos acontecidos en el pasado Gran Premio de Australia y las posteriores reacciones. El consejo Mundial de la FIA basándose en el articulo 151c del código Internacional deportivo ha tomado la decisión de que los McLaren no tomen la salida en tres Grandes premios de esta temporada en el caso de que vuelvan a reincidir durante los próximos doce meses en esta conducta antideportiva.

McLaren admitió cinco cargos de ruptura del artículo 151c, pero el Consejo Mundial tuvo en cuenta la actitud “abierta y honesta” mostrada por el patrón de McLaren, Martin Whitmarsh, el único que compareció ante el Consejo, que expresó el “cambio de cultura” que ha tenido lugar en la organización de la escudería, reconociendo haber cometido errores y presentando sus excusas a la organización.

Antes esas declaraciones la FIA indicó en un comunicado que : “estima que suspender la aplicación de la pena es lo apropiado“.

Parece ser que toda la propaganda de McLaren, el arrepentimiento público de Hamilton, el despido de Dave Ryan y la carta han surtido efecto y la escudería británica se ha librado de una sanción mayor. Habrá que esperar y ver si McLaren ha aprendido la lección o no.

4 comentarios sobre «McLaren se libra de la sanción.»

  1. Les tenian que haber metido una que se hubiesen ido por la pata abajo, ¡tanta honestidad! ¿no se de que? cuando terminó aquella carrera, se les preguntó, se investigó y mintieron, ¿tanto ingeniero y no saben que se graban las conversaciones de radio? en aquel entonces era válida la honestidad y no cuando sabes que te tienen cojido y te va a sancionar.

  2. Por dios que vergüenza, la fia se ha bajado los pantalones ante McLaren. A saber si no han corrido por ahi unos cuantos maletines. Entre esto y su idea de seleccionar al ganador por victorias ( que quieren que al final se aplique el siguiente mundial) la fia esta demostrando una estupidez sobrenatural

  3. De verdad que alguien imaginaba que fueran a sancionar a Hamilton??
    JE!! solo hay que mirar hacia atras y comprobar todo lo que ha hecho y como lo ha tratado la FIA, lo de Australia fue por verguenza por que si no lo sancionaban hubiera sido de traca…..me pregunto por que en vez de decir que si reincide se sanciona.. no hubieran dicho que se le sanciona por las cosas anteriores…..en fin triste….

  4. Oooohhh!! Que cosas…supongo que ahora todos los equipos tendrían derecho a tomarle el pelo a la FIA al menos una vez, eso sí, despues hay que arrepentirse y echar a un pringao del equipo…vaya mafia…
    La FIA me recuerda a aquel juez que salía en tele 5 en un programa con Ana Horrorosa Quintana y que dictaba justicia según le salía de los huevos y tuviera el día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.