Mejor tiempo para Button en los libres 2 en Japón

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2011 fue tan poco concluyente como la primera, Jenson Button fue el piloto más rápido con un tiempo de 1:31.901, casi dos décimas más rápido que Fernando Alonso que fue segundo.

Si los McLaren superaban ampliamente al resto en la primera sesión, en esta segunda las cosas se han vuelto a igualar. Button fue al más rápido seguido por Alonso y Vettel se situó tercero a 20 milésimas del tiempo del Ferrari, los tres con los compuestos blandos de Pirelli.

Mark Webber se mantuvo cerca, con un crono de 1:32.147, mientras que Felipe Massa finalizó en la quinta posición a más de medio segundo del tiempo de Button. Michael Schumacher fue sexto a 8 décimas, seguido por su compañero Nico Rosberg a poco más de 1 segundo del tiempo de referencia.

Lewis Hamilton terminó con el octavo mejor tiempo a más de 1,3 segundos de su compañero. Noveno fue el Renault de Vitaly Petrov, seguido del Toro Rosso de Sebastien Buemi, ambos por encima del segundo y medio.

La pista pasó de 38 a 29 grados lo que provocó una importante falta de adherencia, que se tradujo en constantes salidas de pista, en su mayoría sin consecuencias para los pilotos y sus coches gracias las buenas escapatorias de Suzuka.

Kamui Kobayashi atravesó su Sauber en la 130R, y a pesar de la salida de pista, logró recuperarse y continuar su vuelta. También Bruno Senna se salió de pista haciendo un trompo en la curva uno y tuvo que ser ayudado por los comisarios para devolver su Lotus Renault a pista.

Peor lo tuvo Vitantonio Liuzzi que al inicio de la sesión se vio obligado a detenerse por problemas hidráulicos. Difícil sesión para Williams, mientras Pastor Maldonado tenía problemas en su monoplaza durante la sesión, su compañero Rubens Barrichello se estrelló en la horquilla dañando el frontal de su coche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--