Las mejoras en el Ferrari podrían no ser suficientes

El F2012 viaja a India con una serie de mejores con respecto al coche de hace dos semanas en Corea, donde el piloto español Fernando Alonso perdió el liderato del mundial con Sebastian Vettel y donde los Red Bull dieron muestras de que han dado un gran paso adelante en la lucha por el campeonato de 2012.

Según reveló el piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, el coche del equipo italiano tendrá algunas mejoras, aunque advirtió que nadie debe esperar una gran revolución en el coche, pero sí que espera que ayuden a mejorar el rendimiento en la pista.

Cada vez quedan menos carreras y tenemos que hacer todo lo posible para acabar el campeonato aunque sea con un solo punto más que el segundo», afirmó Gené.

«Hasta que no pruebas sobre la pista, con las condiciones meteorológicas de la India y el estado de la pista, no puedes saber qué grado de mejora tienes», dijo el piloto catalán, quien considera que ninguna de las tres carreras siguientes «será definitiva».

El jefe de diseño de Maranello, Nikolas Tombazis, confirmó que habían realizado una prueba en recta en las instalaciones de Idiada para tratar de simular las condiciones más realistas posibles, puesto que últimamente se encontraron con «sorpresas desagradables» en las mejoras que llevaron a algunos grandes premios.

«Hicimos pruebas de control sobre estos cambios para entender realmente cuál era el problema. Tenemos algunas respuestas muy interesantes que creemos que nos permitirán recuperarnos de estos problemas», dijo Tombazis.

El jefe de filas de Ferrari dijo la semana pasada que necesitan encontrar 2 décimas de mejora para tener un coche a la altura del RB8, en las próximas carreras el equipo italiano se juega el campeonato, si no logra acerarse a Red Bull en India, puede que luego sea demasiado tarde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario