Mejoras para Ferrari, Williams y McLaren en Montreal

El fin de semana del Gran Premio de Canadá 2012 comenzará con mucho trabajo en pista, las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes servirán para evaluar las nuevas actualizaciones que los equipos traen al Gilles Villeneuve de Montreal, entre los coches que presentan más novedades destacan Ferrari, Williams y McLaren.

El diario deportivo Marca apuntó que el nuevo sistema de escape que incorporará aquí el Ferrari es una versión refinada de lo que el equipo intentó usar a principios de temporada en el F2012.

La revista alemana Auto Motor und Sport dijo que una solución similar equipará el McLaren MP4-27 de Lewis Hamilton y Jenson Button.

“Si va a ser mejor o no, es difícil de decir, pero tenemos que intentarlo”, dijo el brasileño Felipe Massa, quien llega a Canadá con aires renovados tras la buena actuación de Mónaco, lo que le ha dado un respiro ante la presión de los medios y se encargará, junto al actual líder del mundial Fernando Alonso, de poner a prueba las mejoras.

El venezolano Pastor Maldonado, vencedor en Barcelona, afirmó que tienen listo para poner a prueba en el FW34 un nuevo y, supuestamente, radical alerón trasero en la pista canadiense.

“Añadirá mejoras en la velocidad punta, especialmente en la posición de activación del DRS”, dijo el piloto de Williams a Auto Motor und Sport.

Los cambios de McLaren para Montreal son, comparados con sus rivales, menores, pero están especialmente diseñados para intentar reducir los molestos errores de los pitstop, causantes, en buena parte, del malestar de Hamilton con su equipo.

Es una solución al estilo de lo que ya usan Mercedes, Red Bull o Ferrari para las tuercas, que ya hizo su debut en la zona de boxes de McLaren en Mónaco, aunque allí sólo se probó en las ruedas traseras.

El vigente campeón del mundo Sebastian Vettel dijo el jueves que piensa que los mejores equipos de F1 lograrán pronto deshacerse de la “lotería” en la que se ha convertido los temporada 2012, logrando una mayor estabilidad en las carreras.

“Tal vez Lewis Hamilton, o incluso Michael Schumacher, ganarán una carrera”, dijo el piloto de Red Bull, admitiendo que podríamos ver al séptimo vencedor diferente en las siete primeras carreras de 2012.

“Pero creo que la lotería se detendrá aquí, o a más tardar en Valencia, no creo que vayamos a ver 20 ganadores diferentes”, sonrió Vettel.

Quizás para para tantos no hay opciones, pero está claro que a día de hoy Hamilton, Schumacher y Raikkonen tienen claras opciones de hacerse con la victoria en el Gran Premio de Canadá 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.