Mercedes confirma a George Russell para 2022

George Russell ha sido confirmado como compañero de Lewis Hamilton para la temporada 2022 en la escudería Mercedes, Valtteri Bottas a Alfa Romeo.

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team acaba de confirmar la alineación de pilotos de 2022, la salida de Valtteri Bottas para ocupar el asiento de Kimi Raikkonen, que se retira de la F1, ha precipitado el anuncio del joven George Russell como compañero de equipo de Lewis Hamilton para 2022.

Tras cinco temporadas de Bottas con Mercedes como compañero del heptacampeón, deja el equipo en medio de cierta polémica sobre su rendimiento. El finlandés cerró su etapa en el equipo alemán con 9 victorias, 54 podios y 17 poles hasta la fecha, aunque su verdadero aporte al equipo vino de la mano de los puntos sumados para lograr cuatro campeonatos del mundo de constructores.

Le sucede la juventud de un piloto de la escuela Mercedes, George Russell de 23 años, quien entró en el programa de Jóvenes Pilotos de la marca alemana en 2017 y que lleva trabajando su salto al primer equipo dos temporadas en las filas de Williams. Con algunos de los resultados más sorprendentes hasta la fecha como el segundo puesto en parrilla logrado en Bélgica, lo que le supuso su primer podio porque la carrera sólo dio dos vueltas tras el coche de seguridad, aunque eso no empaña su gran trabajo en pista bajo la lluvia de la clasificación en Spa.

Mercedes no ha hecho público el tiempo de contrato de Russell, aunque apuntó en un comunicado que se trata de un “contrato a largo plazo con el equipo”. El propio jefe del equipo Toto Wolff ya se había marcado el verano como punto de inflexión para el anuncio de los pilotos y dejar así las cosas claras para centrarse en la lucha que mantienen con Red Bull por el campeonato del mundo de F1.

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar unto a todos los miembros del equipo y representar el nombre de Williams en la F1”, dijo Russell.

“Mirando hacia la próxima temporada, estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha establecido un listón alto, entregando constantemente semana tras semana, obteniendo victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato”, añadió el piloto británico.

“He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano”, comentó George Russell.

Relacionado: AlphaTauri confirma alineación para 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.