Mercedes ha decidido adaptar el coche a Schumacher

Mercedes está modificando su coche de 2010 para que se adapte mejor al estilo de pilotaje de Michael Schumacher. Mientras el siete veces campeón del mundo ha pasado apuros con el W01 en su regreso al deporte, su compañero de equipo Nico Rosberg es segundo en el campeonato del mundo después de termirar en el pódium en el reciente Gran Premio de China.

Pero el jefe del equipo, Ross Brawn está preocupado por las características básicas del coche. “Las nuevas normas han estrechado el ancho de los neumáticos frontales, lo que implica que se necesita generar una mayor carga aerodinámica en el frontal que antes”, declaró en The Times. “Michael necesita ser capaz de apoyarse en el frontal del coche para que su estilo de pilotaje funcione”, añadió Brawn.

La parte delantera del coche ha sido por tanto, el centro de atención de la gran mejora de Mercedes para Barcelona, con una mayor distancia entre ejes. “Tenemos una modificación del coche para Barcelona que nos sitúa en mejor rango para la distribución de peso que podemos conseguir”, confirmó Brawn.

Pero Niki Lauda cree que depende de Schumacher su adaptación al coche. “Debe cambiar su estilo de conducción tan pronto como sea posible”, afirmó para el periódico Blick el tres veces campeón del mundo. “La nueva fórmula uno con unos neumáticos frontales mucho más estrechos le ha sorprendido obviamente, mientras que Rosberg no ha tenido problemas y está haciendo un trabajo sensacional”, agregó Lauda.

El antiguo rival de Schumacher, Mika Hakkinen apuesta por la recuperación del alemán e incluso por que gane una carrera en 2010, pero también reconoce que el mayor defecto del deporte es la falta de paciencia. “F1 no le dará tiempo”, declaró al periódico Bild am Sonntag. “No conoce la misericordia y no te permite excusas”, sentenció Hakkinen refiriéndose al deporte.
(GMM)

2 comentarios sobre «Mercedes ha decidido adaptar el coche a Schumacher»

  1. estoy seguro de las facultades de shumacher, debe tener paciencia y trabajar duro , y estoy seguro de que sera candidato para el proximo año.
    y esta vez es complicado por la calidad de los demas pilotos.

  2. Michael, tio, si me lees, tu tranquilo, a tu aire y no les hagas caso, que entre todos acabaran por marearte! Lo tuyo es correr,¿verdad?, pues eso, a correr y los de Mercedes, pues eso, que te vayan poniendo las cosas a tu gusto lo mejor posible, que no se gana un campeonato asi por las buenas y a la primera, que eso tu lo sabes de sobra… y yo me pregunto: ¿de verdad volviste para ganar siempre? Tu volviste porque no podias más de no correr, pues anda, corre y el tiempo dirá! Un abrazo campeón!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.