Kimi Raikkonen dice que su antiguo equipo Ferrari no debería descartarse tan fácilmente en 2020.
Aunque todavía no se ha corrido una carrera, la mayoría de los observadores, incluido Ferrari, están de acuerdo en que el auto 2020 del equipo Maranello estaba fuera del ritmo en las pruebas de invierno.
Algunos suponen que eso significa que Mercedes alcanzará el séptimo título consecutivo en 2020, pero el ex piloto de Ferrari, Raikkonen, no está tan seguro.
«No creo que Mercedes sea imbatible», dijo el finlandés, que tuvo dos temporadas en rojo, incluida su primera temporada en 2007 cuando ganó el título.
«Ellos (Mercedes) han perdido carreras una y otra vez en los últimos años, incluso si es cierto que en su mayoría han estado por delante y se han desempeñado consistentemente bien», agregó Raikkonen.
El hombre de 40 años dijo que Ferrari tiene dos factores principales para trabajar.
«Tienen que aumentar el ritmo y correr de manera más consistente», dijo. «Si pueden hacer eso, pueden opinar en el campeonato. Espero que puedan».
Sin embargo, Raikkonen advirtió que no se puede leer demasiado en los resultados de las pruebas de invierno.
«Siempre hay muchos titulares e historias sobre el equilibrio de poder, pero mirando los últimos 10 o 15 años, la mejor prueba no siempre fue la que ganó el título. Una prueba no es una carrera», insistió.