Mercedes también trabaja en la solución de frenado de Lotus

Después de que conociésemos que Ferrari estaba trabajando en copiar el innovador sistema de frenado de Lotus para 2012, que permite ajustar la altura para mejorar la estabilidad, ahora es Mercedes el que sigue el mismo camino, mientras que Red Bull experimentó con un sistema parecido en 2010.

Poco después de conocerse que el ex equipo Renault había ideado un sistema parecido al ilegalizado Mass Dumper de 2006, que permite estabilizar la altura del coche en la frenada, surgieron noticias que apuntaban a que Ferrari ya está “trabajando en un sistema similar”.

La BBC informó la semana pasada que creía que el equipo de Maranello era “el único del resto de equipos ya se haya puesto en contacto con la FIA” por esta asunto.

Pero desde los medios italianos, entre ellos el sitio web Italiaracing y el diario La Gazzetta dello Sport, informan que Mercedes GP también está trabajando para “copiar rápidamente” la idea de Lotus.

Mercedes ya ha anunciado que no tiene intención de poner en pista su monoplaza de 2012, el W03, en el primer test oficial de pretemporada en Jerez a principios del próximo mes, en su lugar optará por añadir tiempo adicional en fábrica hasta los segundos test oficiales en Montmeló.

También han aparecido rumores de que Red Bull ya experimentó con un sistema de frenado al estilo del de Lotus en 2010, pero el aquel momento abandonaron la idea. Quizás no funcionó en 2010, pero tengan intención de recuperarla para la temporada 2012, o tal vez tengan claro que el sistema no aporta realmente tanto beneficio como se especula.