Mercedes tendrá ventaja en datos

Mercedes AMG Petronas F1 Melbourne 2012Según publica la revista alemana Speed Week en el día de hoy, ya es oficial la asociación entre Mercedes y la granempresa Tata Communications, que hará que la escudería se beneficie de los especialistas de la red india. Se espera que con esta ayuda, el equipo tenga todas las pistas de esta red mundial para hacerlo lo mejor posible en el mundial.

Tata Communications, el proveedor de informaciones globales trabajará a partir de ahora, en estrecha colaboración con los técnicos de Mercedes para garantizar la calidad y las conexiones seguras de alta velocidad en el circuito. Desde ahora, el equipo recibirá los datos más importantes a tiempo real en cada Gran Premio, directamente en su fábrica del Reino Unido, unas tres veces más rápido que les llegaban antes. Esta mejora en la conexión a pie de pista ofrece al equipo más tiempo para poder responder rápidamente a los desarrollos en la pista y ayuda a mejorar el rendimiento del coche.

Esta compañía es parte del grupo mundial de Tata, un líder indio que posee una red enorme económica y de comunicaciones por todo el mundo. La red mundial de Tata Communications se compone de más de 500.000 km de cables submarinos y de 200.000 kilometros de cables de red terrestres. En total, una velocidad de transferencia de datos de un terabit por segundo.

Ya en febrero del año pasado, Tata Communications anunció un acuerdo con la Formula One Management (FOM) en las áreas de servicios de tecnología y marketing. El objetivo de esta cooperación es proporcionar una conexión de primera clase en todos los circuitos de la Fórmula 1 a través de su anillo de fibra óptica submarino.

Respecto a sus nuevos colaboradores, Ross Brawn, Director del equipo Mercedes comentó, «así recibiremos estos datos de forma rápida y segura desde la pista hasta nuestras fábricas en Brackley y Brixworth, lo que nos permitirá reaccionar durante el fin de semana con rapidez. Es fantástico que se nos esté permitiendo tal transferencia de datos ahora tres veces más rápido. El hecho de que Tata Communications trabaje directamente con nuestro equipo en la pista es una gran ventaja en nuestro difícil entorno a la hora de trabajar de forma rápida».

Parece que se ponen algo más fáciles las cosas para Rosberg y Hamilton, veremos si vemos algún cambio en el próximo Gran Premio de España 2013, que será en tres fines de semana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario