Mercedes trae una innovación en el alerón llamado W-duct

Dentro del paddock ya se le ha empezado a llamar W-duct al innovador sistema que presenta Mercedes en el alerón delantero, una solución al estilo del F-duct para la parte delantera presente en el nuevo W03 presentado ayer.

La emisora finlandesa MTV3 describió el sistema como W-duct o conducto W, proporcionando algunos detalles sobre su funcionamiento.

Cuando el coche está en una recta, el aire fluye a través del morro de la flecha plateada y se distribuye siguiendo un patrón en forma de W siguiendo la longitud del alerón delantero.

Pero cuando el coche entra en una curva, el aire el aire pasa predominantemente sobre uno de los lados, lo que ayuda a mejorar el equilibrio del coche y su pilotaje.

A diferencia de lo que ocurría con el conducto F prohibido en 2011, el sistema de Mercedes es completamente pasivo y no requiere de partes móviles, por lo que es completamente legal.

Mientras tanto, el jefe del equipo Ross Brawn el martes defendió la estrategia de Mercedes de fichar para el equipo a un nutrido grupo de técnicos, incluyendo a Aldo Costa, Bob Bell y Geoff Willis.

«Cómo trabaja es un misterio para mi», dijo el asesor de Red Bull Dr. Helmut Marko sobre el conducto W al periódico Die Welt. «Pero en Merdeces deben saber lo que están haciendo».

Deja un comentario