Grave problema para Lotus con el chasis de 2012

Lotus podría estar enfrentándose a un grave problema con el chasis del E20, que ayer les obligó a suspender los entrenamientos de pretemporada, cuando falta menos de un mes para que arranque el mundial en el Gran Premio de Australia 2012.

El equipo Lotus suspendió ayer martes los entrenamientos de pretemporada en Montmeló al detectar un fallo no especificado en el chasis del E20 y decidió regresar a la fábrica de Enstone para solucionarlo.

«Vamos a poner las medidas correctoras necesarias para solucionar el problema antes de próxima semana», dijo el director técnico James Allison.

Pero Gary Anderson, ex diseñador de Jordan y Jaguar, cree que el equipo está dándole vueltas al problema.

«Se podría pensar que el problema podría ser arreglado de un día para otro, los chasis están hechos de fibra de carbono por lo que estarían buscando reforzar algunas partes», dijo a la BBC.

«Por mi experiencia, si tu no puedes hacerlo en 24 horas, yo pienso que no se podrá hacer nunca. No me sorprendería si necesitasen un nuevo chasis, lo cual obligaría a prepararlo e ir directamente a la primera carrera».

La revista alemana Auto Motor und Sport piensa que Lotus no experimentó el problema en Jerez hace dos semanas en los primeros entrenamientos de pretemporada, a causa de que el trazado de Cataluña es mucho más exigente.

Mientras tanto, el piloto de Red Bull y vigente campeón del mundo Sebastian Vettel fue el más rápdio ayer en el arranque de la segunda de las tres tandas programadas de pretemporada, pero el admitió que Lewis Hamilton, con el McLaren MP4-27, también estuvo impresionante.

«Ferrari es una gran incógnita en este momento y nadie puede saber si son realmente buenos o malos», añadió el piloto alemán.

Ayer Fernando Alonso logró el quinto mejor crono de la jornada a más de 8 décimas de Vettel, aunque hay que tener en cuenta que mientras el RB8 rodó en tandas cortas, el F2012 lo hizo en tandas largas combinadas con simulaciones de salida.

Deja un comentario