Mika Salo intrigado por la prueba de Ferrari

Tanto el propio Mika Salo como la prensa finlandesa estan intrigados por la prueba que el ex piloto de F1 hará al volante de un moderno Ferrari este mes de marzo en el trazado japonés de Suzuka, coincidiendo con el fin de semana del Gran Premio de Australia 2012, apertura de la temporada.

Los periódicos Ilta y Turun Sanomat, junto con la cadena finlandesa MTV3 han informado de que el ex piloto de Toyota de 45 años se pondrá al volante de un Ferrari en Suzuka.

En vista de ello, haber llamado a Salo es simplemente una invitación de su antiguo empleador – el finlandés reemplazó al lesionado Michael Schumahcer en 1999 – para que un ex piloto participe en las Ferrari Racing Days.

«Me quedé muy sorprendido cuando me llamaron», admitió Salo. «Porque no he estado involucrado en la F1 en los diez últimos años».

«Traté de preguntarles si esto es sólo un tema de pilotaje exhibición, pero no me han dado ninguna información más que esta», dijo.

«Tienen a Giancarlo Fisichella, Marc Gené y Andrea Bertolini (como pilotos de pruebas), por lo que no está muy claro para mí por qué no pilotan ellos».

La exhibición de Salo en Suzuka se llevará a cabo el mismo fin de semana que se disputa el Gran Premio de Australia con un monoplaza de 2010, el coche más moderno que se puede usar por las estrictas prohibiciones que marcan las normas del deporte.

El analista de la MTV3, Erkki Mustakari ha especulado con la posibilidad de que, en medio de los problemas que ha tenido el equipo italiano en pretemporada, estén haciendo un intento extremo para comprender el nuevo F2012.

«Si es una emergencia, entonces puede ser momento de probar algo muy diferente», dijo.

Por lo menos, Salo se ha dado cuenta de la importancia de su nuevo papel, lo que confirma que él está «entrenando como un loco» para fortalecer su cuello y perder unos cuantos kilos.

«Esto no es cualquier cosa, son dos días de entrenamientos», añadió en referencia a que Ferrari intentará obtener datos precisos que le puedan ayudar a mejorar el F2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario