McLaren debe recuperarse «de inmediato» según Prost

El tiempo se agota para el equipo McLaren, debe recuperarse de su caída de rendimiento esta temporada, al menos si quiere seguir teniendo opciones de luchar por el titulo de 2012, tanto en constructores como en pilotos, esa es la opinión del veterano piloto cuatro veces campeón de F1 Alain Prost.

A pesar de ser uno de los favoritos a luchar por el título a principios de esta temporada, Jenson Button empezó a decaer en su ritmo competitivo e incluso el ex líder del campeonato, Lewis Hamilton, se lamentó del desarrollo del MP4-27 después de un mal Gran Premio de Inglaterra.

“Si McLaren no regresa inmediatamente, en Hockenheim, creo que será muy difícil”, dijo el francés Alain Prost, de 57 años, a la agencia de noticias RIA Novosti.

Comento que Red Bull y Ferrari están muy motivados y será duro, ya que son los evidentes favoritos en 2012: “Parece que McLaren no comprende qué es lo que está pasando con los nuevos neumáticos y eso no son buenas noticias”.

Otro ex ganador de varios títulos, Niki Lauda, le dijo al Daily Mirror que la crisis no es culpa ni de Jenson Button ni de Lewis Hamilton.

“Ambos son campeones del mundo y son mejor de lo que se pudo ver de ellos en Silverstone”, dijo la leyenda austriaca, quien ganó su tercer título con McLaren en 1984.

Mientras por los momentos el aclamado Fernando Alonso, actual líder del campeonato, catalogado como el “más duro” y “más inteligente” piloto del momento. Eso hará que sea difícil para los pilotos de McLaren, dijo Lauda.

“No es la diferencia de puntos de lo que estoy hablando, ya que esto no ha terminado para ellos, pero incluso conseguir buenos resultados aunque Alonso quede tras de ellos en las carreras, aun así que para reducir la brecha de puntos va a ser difícil”, agregó.

Mientras tanto el comentarista Suizo Marc Surer, dijo que cree que actualmente Alonso esta casi igualado en velocidad al campeón Sebastian Vettel. Pero donde el español tiene una ventaja en mantener sus emociones bajo control, agregó Surer.

“Cuando las emociones vienen después de la carrera, eso está bien”, dijo a la emisora alemana Sky. “Las emociones en la cabina del piloto, sin embargo, son peligrosas, porque entonces se cometen errores. De los dos, Alonso es probablemente el más templado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.